NTI

Ocampos: “Priorizar la salud y la seguridad de los vecinos, no es demagogia”

De NTI. El 23 enero, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 277 Vistas

Cipolletti.- “Con cierta sorpresa he visto calificar al Intendente Aníbal Tortoriello como demagogo por asegurar que va a preservar la seguridad de los vecinos ante el avance que pudiera registrar la actividad petrolera en la ciudad”, expresó el legislador Jorge Ocampos al referirse a las declaraciones realizadas por Elbi Cides.
Agregó que “una conducta opuesta a esa intención pondría en tela de juicio la idoneidad del Intendente de Cipolletti al superponer intereses económicos por sobre sus obligaciones como autoridad máxima de la ciudad”.
Ocampos recordó que “las experiencias que hemos vivido hasta el momento deben poner en alerta a todos aquellos que deben preservar por la seguridad de los vecinos” y dijo “basta enumerar los severos incidentes registrados en Allen con la rotura de caños, desborde de líquidos en canales de riego, explosiones nocturnas y emisiones de gases entre otros sucesos denunciados en su momento. Recientemente el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, también denunció con vehemencia la explotación de YPF en áreas protegidas del Cerro próximo a la ciudad”.
“Aún por sobre los intereses económicos que siempre genera la presencia del petróleo no debemos olvidar que debe estar supeditada al bienestar de nuestros vecinos”, sostuvo el legislador Ocampos y expresó que “llama la atención y con el respeto que me merece las expresiones del legislador Cides que las criticas al Intendente Tortoriello sean precisamente por defender los intereses de la ciudadanía, al señalar que se opondrá a actividades petroleras cercanas a los centros urbanos de nuestra ciudad”.
Mencionó “en este caso las expresiones del legislador aparecen como muy contrarias a estos objetivos porque resulta mas fácil considerar como cuestionables la decisión de Tortoriello de defender su terruño por sobre los enormes intereses que la actividad petrolera reviste, a sabiendas que las presiones siempre suelen ser ‘mas contundentes'”.
“También es pertinente señalar que el jefe comunal cipoleño es un empresario ligado por su actividad a la extracción petrolera, por lo que su postura resulta mas transparente, que lo que supone la suspicacia del legislador al poner en evidencia los lazos existentes con esta matriz productiva”, manifestó Ocampos.
Finalmente sostuvo “si miramos una gran parte del pasado y la política mezclada a intereses económicos tendremos la seguridad que el camino elegido por el Intendente Aníbal Tortoriello es el correcto”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: