NTI

Ocampos repudió el régimen dictatorial de Maduro

De NTI. El 8 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 28 Vistas

Viedma.- El legislador Jorge Ocampos expresó su más enérgico repudio y su mayor condena, al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, con declaradas y explícitas violaciones a los derechos humanos, el encarcelamiento de líderes opositores en algunos casos y la proscripción en otros.
Agregó que a ello se le suma la represión directa de las masivas manifestaciones ciudadanas en contra del régimen y a favor de la libertad y la democracia, desoyendo los pedidos de la OEA, la comunidad internacional y a la mayoría de los países de la región sudamericana.
Lamentó el legislador que en estos días asistimos impávidos a lo que pasa en el país hermano de Venezuela; “un gobierno con legitimidad de origen que ha derivado en una máscara, en una farsa de democracia”, aseguró.
“La violencia, la pobreza, la desigualdad social, el desabastecimiento, la megacorrupción de Estado, las muertes, los saqueos, la censura, el aplastamiento del pensamiento diferente y muchas purulencias más, se han apoderado del país del gran Bolívar”, mencionó Ocampos.
Consideró que el régimen chavista, mutó en una cuasi dictadura siniestra y opinó que “Maduro no está en sus cabales y convirtió a Venezuela en un verdadero caos, imponiendo sus ‘formas’ antidemocráticas a sangre y fuego, con la pretensión autócrata de manejar por sí solo los destinos venezolanos, desoyendo el grito enorme de libertad y democracia que hoy levanta la gran mayoría de la población, así como el funcionamiento de los poderes de la república, de hecho, quiso cerrar el Parlamento de un plumazo”.
“No debemos dejar pasar tal situación como si nada ocurriera y no podemos permitir que los hermanos venezolanos sigan sufriendo los caprichos de un autoritario cada vez más aislado que no escucha ya no solo a su pueblo, sino a las organizaciones internacionales que piden que cese el estado actual, como la OEA”, dijo el parlamentario.
Recordó que “en las últimas semanas, son ingentes los esfuerzos de las diplomacias de los países latinoamericanos, solicitando a Maduro que deje de reprimir opositores y que lleve algo de normalidad al caos diario, pero Maduro ni se inmuta, se niega a escuchar y por el contrario dobló la apuesta intentando un bochornoso autogolpe que ha sido repudiado por todo el espectro político internacional y del que tuvo que dar marcha atrás”.
Ocampos insistió en repudiar la violencia en Venezuela, que está al borde de una guerra civil de impredecibles consecuencias. “El país no tolera nuevos enfrentamientos y un irremediable baño de sangre puede correr y ya será tarde si la región no se expresa y el oficialismo resigna su dogmática y violenta postura”, dijo finalmente el el legislador del Frente Progresista.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: