NTI

Odarda afirmó que “ni la central nuclear ni la megaminería contaminante, tienen licencia social”

De NTI. El 27 julio, 2017. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Elecciones 2017, Política, Río Negro. . 80 Vistas

El Bolsón.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda, visitó en el día de ayer la ciudad de El Bolsón, ocasión en la que se reunió con vecinos y referentes de la región con el fin de tomar conocimiento de distintas problemáticas ligadas a la producción y los impactos ambientales en el Área Natural Protegida Rio Azul-Lago Escondido. Se refirió a la situación actual de la causa por el acceso público al lago Escondido.
Odarda afirmó que ni la central nuclear ni la megaminería contaminante, tienen licencia social, resaltando que, la decisión del gobierno provincial de promover ambas actividades es incongruente con el perfil turístico sustentable que se desarrolla en Río Negro. Recalcó la importancia de la legislación provincial que crea áreas naturales protegidas para la preservación de los valores ambientales y culturales de cada una de las regiones. Resaltó que Río Negro tiene una prolífica legislación en materia ambiental, pero que las políticas adoptadas van en contra de sus presupuestos y principios.
“El rechazo masivo a la central nuclear es evidente en las movilizaciones como la de ayer en Viedma contra los representantes de China, y en cada asamblea donde participan un gran número de vecinos y organizaciones. Nosotros como fuerza, y coherentes con nuestro trabajo, afirmamos que la central no debe hacerse y debe darse marcha atrás inmediatamente.”, afirmó la Senadora.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: