NTI

Odarda: “el estado tiene muchas deudas pendientes Con las personas con discapacidad”

De NTI. El 3 diciembre, 2015. En Argentina, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 277 Vistas

Este jueves 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En conmemoración de este día, la Senadora Nacional Magdalena Odarda saluda a todas las personas con discapacidad de la provincia de Río Negro. “El Estado, en todos sus niveles, tiene una gran deuda con ellos. La inclusión laboral, la accesibilidad, la educación inclusiva, el derecho a la salud son cuestiones en las que se ha avanzado muy poco”, destacó Odarda.

La parlamentaria rionegrina recordó que, actualmente, el cupo laboral a nivel nacional para personas con discapacidad está lejos de alcanzar el 4%, como establece la Ley. “Ni siquiera llega al 1%. Y en la provincia de Río Negro no se conoce su nivel de cumplimiento. Quiero convocar a todos los representantes de las fuerzas políticas para que, juntos, trabajemos en las políticas públicas que faltan para la inclusión de las personas con discapacidad”, expresó Magdalena Odarda.

Por último, la presidenta de la CCARI rionegrina aseguró que estos temas son parte de la agenda de trabajo de su fuerza política y de su banca en el Senado. “Nuestro despacho está abierto para todos. Los invito a conocer las iniciativas que presentamos y a proponer nuevas a través del sitio www.despachoabierto.com.ar”, finalizó Odarda.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: