NTI

Odarda: “Estamos trabajando para ganar la gobernación”

De NTI. El 20 mayo, 2015. En Opinión, Política, Río Negro. Tema: , . 367 Vistas

Magdalena Odarda, candidata a la gobernación del Frente Progresista, continúa recorriendo la geografía rionegrina. En Río Colorado, respaldó a sus candidatos a Legisladores: Angélica Rolleri, Víctor Pardo y Leonora Cabaza con quienes recorrierío las calles entregando la propuesta y dialogando con los vecinos.

“Coincidimos en que cada día somos más los que queremos una provincia de pie y que verdaderamente brinde herramientas concretas para sostener la producción la cual es el eje de nuestra economía a pesar de que este gobierno provincial no ha tenido la capacidad para resolverlo ni mucho menos el kirchnerismo que representa Pichetto”, subrayó.

Luego, en su visita a Allen junto al Legislador Jorge Ocampos, se reunieron con productores y cuestionaron que “en la “capital del gas no convencional” promovido por Weretilnek están matando de a poco a nuestros chacareros porque ya, sus tanques y cisternas alojan agua con 0,10% de hidrocarburo. A unos pocos meses de iniciado el fracking en la zona ya tienen el agua contaminada por eso acompañaremos a los productores a la justicia”, aseguró.

En tanto en su paso por Gral. Roca la Senadora Nacional se reunió con vecinos y estudiantes interesados en el proyecto. Carlos “Caio” Pieroni, candidato a Legislador por esa región, fue quien la acompañó durante una charla en el colegio Nocturno CENS 7. “Carlos tiene la capacidad y la experiencia para desarrollar políticas sociales en lo deportivo, un proyecto innovador en este sentido y con un grado de inclusión educativa y familiar que mejorará lo que hasta el día de hoy tenemos en la provincia”, destacó Odarda tras la intervención del candidato en el colegio.

“Explicamos a los jóvenes que nos interesa promover una relación entre ellos y el Estado que escape a la lógica del paternalismo o el prohibicionismo, y en la que este último garantice la no criminalización, la no exclusión y la no represión de los jóvenes. Queremos controlar las condiciones laborales a las que ellos están expuestos, implementando desde nuestro rol, programas de capacitación para quienes se incorporan a la actividad, a los desocupados y a los discapacitados, promoviendo micro emprendimientos. El acceso a la vivienda por ejemplo, debe ser mediante acuerdos con entidades de crédito por los que se propongan líneas crediticias en Programas de “Primera Vivienda Joven” con “Aval 0” para aquellos jóvenes que no pueden cumplir con el requisito de presentar una garantía”, señaló la parlamentaria.

También, en el local partidario de esa ciudad, donde además estuvo Graciela García, la candidata del sector policial, se llevó a cabo una jornada sobre seguridad, oportunidad en la que la aspirante a la gobernación estuvo a cargo del cierre detallando “en esta materia, consideramos un abordaje integral que atienda las causas profundas de la inseguridad así como las consecuencias del delito. No merecemos vivir con miedo porque el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida y la integridad física de los ciudadanos”.

“Nuestra primer medida en este área que mantiene en vilo a la ciudadanía será la declaración de la emergencia en la seguridad pública provincial, tal como propusimos a este gobierno que la desestimó sin siquiera leerla. Reconoceremos el derecho a la libertad sindical de los policías, para que además constituyan organizaciones sindicales en el marco de los derechos consagrados, jerarquizando de esta manera su labor ”, puntualizó.

Por último, en Cipolletti, junto al actual Legislador y candidato a renovar la banca, Jorge Ocampos, y el candidato a Legislador Diego Vázquez participaron de una reunión de planificación realizando mas tarde una volanteada por el centro de la ciudad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: