NTI

Odarda logra el respaldo de los municipios del Alto Valle por el tren

De NTI. El 24 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 317 Vistas

Viedma.- La Senadora estuvo en Fernández Oro. Antes, el intendente Mariano Lavin había visitado su despacho para manifestarle el apoyo a la iniciativa al igual que los concejales.

“Hemos sumado los apoyos de todos los municipios involucrados, desde Chichinales hasta Senillosa en la Provincia de Neuquén”, celebró la Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC- ARI) quien la semana pasada visitó la localidad de Fernández Oro, donde fue recibida por los concejales municipales para abordar la solicitud de extensión del servicio ferroviario del ex Tren del Valle que hoy sólo realiza el trayecto Cipolletti – Neuquén.

Los Concejales Cristian Artero, Raul Croceri, Claudio Correa y Gladys Gonzales de Gennari adhirieron al reclamo que lleva adelante la parlamentaria y se pusieron a disposición con el objetivo de que el servicio pueda extenderse definitivamente a todas las ciudades en las que en algún momento funcionó.

Los ediles destacaron “sería de gran utilidad el servicio de pasajeros para nuestra zona. Hoy por hoy las tarifas de micros urbanos se han disparado notablemente y los vecinos necesitan de manera urgente otra alternativa más económica. Además los productores utilizarían este medio para transportar su elaboración siendo este un servicio más ágil y accesible, teniendo en cuenta que hoy deben hacerlo mediante camiones lo que significa costos elevados”.

“Además, la ruta 22 con la congestión que padece llega a estar totalmente colapsada” expresaron los concejales.

Antes del encuentro, el mandatario municipal, Mariano Lavin, ya había visitado el despacho de la Senadora rionegrina para manifestarle su apoyo a la medida de la parlamentaria quien preside la comisión del tren en la Cámara Alta.

“Hemos sumado los apoyos de todos los municipios involucrados, desde Chichinales hasta Senillosa en la Provincia de Neuquén. Indudablemente hay muchas expectativas por la restitución de este ramal ferroviario. Los vecinos necesitan y añoran este medio de transporte que solucionará la vida de muchísimos rionegrinos distribuidos a lo largo de todo el valle”, destacó Odarda.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: