NTI

Odarda pedirá a la ministra de educación de Río Negro el fortalecimiento del programa de orquestas y coros infanto juveniles

De NTI. El 12 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 257 Vistas

Viedma.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), enviará una nota a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro, Mónica Silva, con el fin de poner en su conocimiento la difícil situación que atraviesan los profesionales del “Programa Nacional de Orquestas y Coros infanto-juveniles para el Bicentenario” que desarrollan su actividad en la provincia.
En Río Negro, el programa funciona dentro de la estructura del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el Programa Música entre Todos que en este momento no tiene coordinador.
Los docentes del Programa han pedido a la provincia de Rio Negro ser incluidos como docentes en blanco, con designación de horas cátedra docente en la escuela en la que trabajan, pero no han recibido respuesta satisfactoria aun.
Odarda solicitará a la Ministra que se evalúe la posibilidad de incluir a los trabajadores de Coros y Orquestas rionegrinas con el fin que sean incorporados como docentes con los beneficios que ello implica, dando así mayor estabilidad, garantizando calidad y continuidad al Programa que ha sido declarado de interés por parte del Senado de la Nación.
“Por la importancia de este Programa para la sociedad, para la integración de niños y niñas y jóvenes, esperamos un esfuerzo por parte de las autoridades provinciales y así fortalecer al cuerpo de docentes que llevan a cabo esta actividad.”, afirmó la parlamentaria.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: