NTI

Odarda pidió precisiones sobre el conflicto de los trabajadores de la minera Sierra Grande

De NTI. El 28 Noviembre, 2015. En Argentina, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 267 Vistas

La senadora nacional Magdalena Odarda solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe Los resultados de la reunión realizada el Ministerio de Trabajo entre la Asociación obrera Minera Argentina y la empresa MCC Minera Sierra Grande. El cronograma de las próximas reuniones previstas para resolver el conflicto planteado. Y si se prevén medidas para cuidar las fuentes de trabajo.

Odarda, tiene conocimiento que hace pocos meses, la MCC había explicado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que frente a la coyuntura internacional por la que atraviesa el mercado del concentrado de hierro, la compañía enfrenta un gran desafío para poder mantener activas las operaciones. Según explicaron en ese momento, la abrupta caída del precio del hierro –de 140 dólares la tonelada, pasó a 40– hace inviable la empresa con los casi 500 trabajadores que tiene.

La minera tiene además un importante pasivo financiero acumulando, sumado al excesivo costo de producción y logística que caracterizan al yacimiento Sierra Grande.
En el balance del cierre del ejercicio 2014 “MCC-MSG tuvo un quebranto de 222 millones de pesos y ha acumulado un pasivo de 1.390 millones de pesos, mientras que las pérdidas registradas durante el primer semestre de 2015 ascienden a los 99 millones de pesos”.

Ante esta grave situación, las autoridades de la empresa se reunieron con representantes de la Asociación obrera Minera Argentina en el Ministerio de
Trabajo de la Nación. Se pudo conocer atreves del principal diario provincial donde informa que el secretario adjunto de AOMA a nivel nacional, Carlos Almirón, aseguró que “rechazamos la propuesta que acercaron los representantes de la minera MCC”.

En ese sentido la senadora rionegrina reclama información al Poder Ejecutivo, para que atreves de los organismos que correspondan den certeza de los resultados de la reunión mantenida con el Ministerio de Trabajo de la Nación, si existe un cronograma de las próximas reuniones previstas para resolver el conflicto planteado y si se prevén medidas para cuidar las fuentes de trabajo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: