NTI

Odarda por la “despolarización”

De NTI. El 17 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Elecciones 2017, Política, Río Negro. Tema: . 55 Vistas

Viedma.- La candidata a diputada nacional, Magdalena Odarda, afirmó que “cuando me hablan de la polarización siento verdaderamente que pierde la política y en definitiva, perdemos todos, porque es un proceso que actúa casi exclusivamente por rechazo y oposición al otro. Pero a su vez nos damos cuenta de que los partidos mayoritarios que protagonizan la grieta se parecen en mucho, sobre todo a la hora de enriquecer empresarios privados y ministros poniéndoles el Estado a disposición para sus negociados”.
Odarda aseguró que “vemos que algunos defienden a capa y espada al gobierno anterior y otros se fanatizan con los tarifazos y las privatizaciones de la gestión actual. Pero ninguno se pone la camiseta de Río Negro, nadie dice con claridad qué va a hacer por nuestra provincia desde la banca de Diputado que le toque ocupar. Y eso los rionegrinos lo empiezan a ver…”.
“Acá está pasando que anteponen al líder antes que a la política. Pero algo se está modificando porque la gente comienza a ser parte de lo que yo llamo “despolarización”. Cuando algunos candidatos realizan los famosos “timbreos” por nuestra provincia, los vecinos les preguntan por qué el gobierno quiere subir la edad jubilatoria, por qué Cristóbal López sigue ganando las licitaciones más grandes, por qué los trenes de pasajeros no son estratégicos en Río Negro y sí en provincia de Buenos Aires, por qué insisten con la instalación de una central nuclear y la explotación de uranio, etc. Y ante esas preguntas no hay respuesta, sólo eslóganes de campaña que ya no confunden a nadie”, dijo la candidata a diputada.
Finalmente, Odarda manifestó que “salgamos de la trampa, sigamos preguntando por qué nos quieren quitar casi 2 mil millones a los rionegrinos para el fondo del conurbano bonaerense, por qué el amigo del presidente Joe Lewis se apropió de un lago que es de todos, tiene un aeropuerto sin radarizar a dos horas de Malvinas y le vende al país energía más cara que ningún otro proveedor. Estos cuestionamientos sirven para que los que tocan timbre se vayan rápido a otra casa rezando encontrar menos dudas y más fanatismo ciego. Pero también sirven para saber que en el cuarto oscuro habrá una opción que encarna el valor de luchar contra la polarización y defiende con trabajo y hechos concretos los intereses de Río Negro”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: