Diario Río Negro

Odarda presentó a Mendioroz como su compañero de fórmula

De Diario Río Negro. El 1 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 386 Vistas

Río Negro tiene definida su tercera fórmula para las elecciones provinciales del 14 de junio: Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz. La senadora de la CC-ARI confirmó ayer que el legislador radical y dos veces vicegobernador será su compañero en la boleta del Frente Progresista.

La presentación oficial será en los próximos días, en Bariloche o Cipolletti.

Mientras tanto, Mendioroz avanzó en la construcción de un bloque diferenciado de la Concertación, espacio que también integrarán Daniela Agostino y Leonardo Ballester. La denominación “Raúl Alfonsín” revela la idea de mantener la identificación radical, más allá de haber abandonado la estructura orgánica del partido después de que la Convención Provincial bloqueara el fin de semana el camino a una alianza formal entre la UCR y el Frente Progresista.

“Ser o no ser radicales no es una cuestión burocrática sino de conductas”, entendió el legislador.

Odarda confirmó ayer a “Río Negro” la fórmula con Mendioroz, a quien había descripto antes en declaraciones radiales como “un hombre que tiene mucha experiencia, una amplia trayectoria y conocedor de la provincia”.

“Seremos una alternativa al kirchnerismo”, dijo la senadora, recordando que “hemos trabajado juntos durante todos estos años y expresa la visión nacional del radicalismo”.

En ese sentido, Mendioroz sostuvo que desde el bloque Raúl Alfonsín seguirán trabajando “en la oposición a Weretilneck y a Pichetto y en el sentido que nos marcó en forma unánime la Convención de Darwin del año pasado, ratificó en el orden nacional la Convención de Gualeguaychú y expresó en forma ampliamente mayoritaria la Convención de Darwin del pasado sábado”.

“No es de ahora, es desde hace mucho tiempo, que venimos trabajando por la conformación en Río Negro de un Frente social y republicano que incluya a los Partidos con los que tenemos afinidad en los principios, los valores y las ideas. Esta situación se da porque hubo legisladores colaboracionistas que dieron sus votos para suspender las PASO que hubieran facilitado el armado ordenado de ese Frente y hubieran evitado que Weretilneck fijara arbitrariamente, sin diálogo alguno, la peor fecha posible para las elecciones provinciales”, agregó.

Odarda adelantó en declaraciones a LU18 que en la lista sábana para la Legislatura también estará el radical Juan Pablo Álvarez Guerrero, “además del socialismo, hombres y mujeres que puedan aportar a la provincia, porque hoy hay legisladores a los que aún no conocemos la voz y no han presentado ningún proyecto”.

“Conformaremos un equipo con impronta fuerte y saldremos a recorrer la provincia, como lo venimos haciendo con Mendioroz desde mucho tiempo, con una propuesta clara, fresca y sin agredir a nadie, proponiendo el debate y escuchando a los vecinos”, enfatizó.

La primera dupla que se confirmó para los comicios de junio fue la del Frente para la Victoria, con Miguel Pichetto y Ana Piccinini.

Ese mismo día el gobernador, Alberto Weretilneck anunció públicamente que el actual vicegobernador, Pedro Pesatti, lo acompañará en la boleta de Juntos Somos Río Negro.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: