NTI

Odarda recorrió los barrios de Allen

De NTI. El 22 octubre, 2015. En Alto Valle, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 660 Vistas

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CCARI), visitó el barrio de la calle ciega n° 10 de la ciudad de Allen y lamentó el abandono del Estado. “Estos vecinos sufren cotidianamente el deterioro de sus casas producto del paso de las maquinarias de la empresa YSUR. También sufren el daño de su salud debido a la contaminación de los hidrocarburos en los acuíferos de la zona”, denunció la rionegrina.

Luego de recorrer el barrio y de dialogar con los vecinos, Odarda recordó que hay vigente un amparo judicial contra la empresa para que frene las actividades en el pozo EFO280, debido a un derrame producido el 21 de julio del corriente. “El gobierno provincial y las autoridades de YPF deben hacerse responsable de esta situación y reparar los daños económicos y morales a los trabajadores rurales. Esta situación no es nueva, la vienen denunciando los vecinos de la Asamblea por el agua del Comahue”, destacó la legisladora nacional.

Finalmente, la Senadora Nacional expresó su grave preocupación por la presencia de los pozos petroleros en medio de las chacras productivas. “Esta situación genera conflicto en las poblaciones y moviliza a organizaciones sociales de la región que afirman que el Alto Valle – irrigado, productivo-, se ha transformado en una zona de sacrificio. Por eso, ya hemos presentado una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación y vamos a pedir la intervención de la Auditoría General de la Nación”, finalizó Magdalena Odarda.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: