NTI

Odarda se mostró critica de la convocatoria del gobierno nacional a las provincias para discutir la coparticipación

De NTI. El 15 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 128 Vistas

Capital Federal.- Respecto del encuentro entre el Gobierno Nacional y los ministros de economía de todas las jurisdicciones, donde se comenzó a discutir un nuevo acuerdo de coparticipación federal, la Senadora Nacional Magdalena Odarda pidió un debate serio y profundo que integre a las provincias y al Congreso Nacional. “Desde 1994 tenemos pendiente la sanción de una nueva ley que defina los criterios de distribución de los recursos en nuestro país. Desde entonces a la fecha, nuestra provincia ha ido perdiendo cada vez más recursos: no sólo con la retracción ilegal del 15% de la coparticipación desde 2006, sino también con la inflación y las distintas medidas que durante 2016 priorizaron a Buenos Aires sobre el resto del país”, expresó la legisladora rionegrina.
Seguidamente, Odarda consideró como positivo el acuerdo alcanzado el año pasado para la devolución del 15% de coparticipación a las provincias en un período de 4 años, pero lamentó que no se discutiera el retroactivo de esos recursos correspondientes al período 2006-2015. “Cualquier nuevo acuerdo de coparticipación deberá resolver la devolución de esos recursos para que pueda ser aprobado en el Congreso Nacional, recursos que hoy si reciben San Luis, Santa Fe y Córdoba. Esta situación de inequidad y discriminación no puede ignorarme más”, destacó la parlamentaria de la CC-ARI.
Por último, la senadora rionegrina lamentó la política centralista que pretende quitarle recursos a las provincias para beneficiar a Buenos Aires. “El año pasado logramos frenar en el Senado el proyecto de ley del Fondo del Conurbano que nos quitaba a los rionegrinos más de 1.300 millones de pesos. Por decreto se aumentaron los giros de recursos a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Esperemos que la convocatoria al diálogo con las provincias no pretenda consolidar esa política centralista. Si fuese así, vamos a dar la batalla que sea necesaria en el Congreso”, concluyó Odarda.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: