NTI

Odarda: “Sierra Grande más cerca de la Universidad”

De NTI. El 17 mayo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Política, Río Negro. Tema: , , . 323 Vistas

Sierra Grande.- Así lo expreso la Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) al referirse al convenio marco firmado entre la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Sierra Grande.

Durante estos últimos meses se llevaron a cabo varios encuentros entre la máxima autoridad de la UNCO el Rector Gustavo Crisafulli, el Intendente Nelson Iribarren, representantes del Poder Ejecutivo de Sierra Grande, Karina García como titular de la Secretaría de Diversidad y Proyección Cultural, Gastón Gutiérrez a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social como así también el acompañamiento del Concejal Marcos Boiochi y de vecinos relacionados a la temática educativa, Susana Roncero y Patricia Lucero entre otros.

En la reunión llevada a cabo este último jueves en la ciudad de Neuquén el Presidente del Concejo Municipal Guillermo Di Napoli en representación del Intendente Iribarren firmó el convenio marco establecido entre la UNCO y la Municipalidad. Este acuerdo tiene por objeto impulsar acciones de trabajo conjunto que permitan fortalecer distintos sectores de la localidad de Sierra Grande, a través de iniciativas que promuevan la formación y capacitación de sus jóvenes.

“Venimos realizando un trabajo muy dedicado desde mi paso por la legislatura rionegrina, hemos puesto un gran empeño en la búsqueda de alternativas universitarias para Sierra Grande. En reiteradas ocasiones solicitamos a la Universidad de Río Negro su asiento en la localidad con alguna carrera, sin obtener respuestas favorables por parte de sus autoridades. Sin embargo lejos de bajar los brazos gestionamos la llegada del Instituto Técnico Superior con carreras como Guía de Turismo y Gestión Ambiental entre otras”, recordó Odarda.

A partir de agosto se inician talleres universitarios de operadores turísticos y buenas prácticas en manejo de alimentos. También se actualizará el plan de desarrollo turístico de Playas Doradas, en otro convenio entre el Municipio y la Universidad.

“Estamos próximos al inicio de los talleres para operadores turísticos que ya se desarrollaron en San Antonio Oeste con muy buenos resultados, este será el primer paso mientras que con trabajos de estudio se visualizara el perfil para la instalación de alguna carrera de grado. Aquello que en otros momentos parecía tan lejano, hoy se hace palpable y nos alegra tener a la Universidad más cerca, podemos decir que hemos hecho un gran aporte en el desembarco de la UNCO en Sierra Grande” concluyo Magdalena Odarda.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: