NTI

Odarda solicita compra urgente de fruta por parte del gobierno nacional, debido a la distorsión de precios

De NTI. El 20 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 229 Vistas

Fernandez Oro.- la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), mantuvo una intensa agenda parlamentaria en Fernández Oro acompañada por el concejal de la localidad, Claudio Correa, los Concejales por Cipolletti María Alejandra Villagra y Miguel Aninao y el Concejal Edgardo Martín de Allen al igual que dirigentes de la CC-ARI de toda la región.
En su paso por la ciudad valletana, la parlamentaria asistió a la Cámara de Productores presidida por Carlos Zanardi, donde participó del cónclave el reciente electo presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.
En el encuentro, los productores manifestaron que se encuentran en “semanas determinantes para la continuidad de la fruticultura”, ya que “gran parte de la pera y la manzana se encuentra en las plantas debido a la disparidad de precios del mercado interno y externo que significa que los productores primarios ni siquiera cubran el costo de producción que están teniendo de $ 6 contra los menos de $ 2 que están percibiendo por cada kg de fruta vendida”.
“Nuestra fruticultura se encuentra en una situación terminal y por ello debemos activar los mecanismos necesarios para evitar que la fruta quede en las plantas. En un país donde no todos los argentinos pueden comprar un kg de pera, de manzana, no podemos permitir que quede tirada la producción que tanto cuesta producir”, dijo el productor Edgar Artero.
La compra de emergencia debe instrumentarse en este mes, dado que hay variedades como la pera Williams que ya están listas para consumir y los productores no pueden iniciar la cosecha porque el precio está por el suelo, mientras los costos aumentan día a día producto de la inflación. Hay que ayudar a los productores a cosechar la fruta, que el Estado la pague al precio JUSTO y se establezca un plan urgente de distribución vía tren o camiones a todo el país solventado por el propio gobierno nacional para que llegue en óptimas condiciones a hospitales, escuelas, centros penitenciarios, hogares de día, etc.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: