NTI

Orly Terranova segundo en la general. Hoy a Tucumán

De NTI. El 10 enero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 785 Vistas

Cuatro pilotos de autos que compiten en el Rally Dakar 2014 fueron penalizados con una hora por la organización de la prueba por saltar un punto de control, por lo que la clasificación general sufrió cambios y el argentino Orly Terranova quedó segundo.

Los penalizados fueron el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), el español Carlos Sainz (Buggy), el cordobés Federico Villagra (MINI) y el sanrafaelino Lucio Alvarez (Ford Ranger).

Con esta modificación, el mendocino Orly Terranova (MINI) escaló a la segunda posición, detrás del español Nani Roma (MINI).

La clasificación quedó de la siguiente manera: primero, Nani Roma (Mini); segundo, a 31 minutos y 46 segundos, Orly Terranova (MINI); tercero, el francés Stephane Perterhansen (MINI); cuarto, el sudafricano Giniel De Villiers (Gilux); quinto, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), a una hora 26 minutos y 28 segundos.

Octavo quedó el español Carlos Sainz; mientras que Federico Villagra descendió al decimotercer lugar, a dos horas y 43 minutos.

La quinta etapa del Rally Dakar, Tucumán

En la quinta etapa de la competencia pasó todo lo que no había pasado en todas las jornadas anteriores: accidentes, desorientación, suspensiones y la muerte de tres trabajadores de prensa marcaron el día más negro de la carrera.

Tucumán fue un oasis verde entre tanto caos. El jardín de la república recibió al Dakar con mucho calor, el fervor del público y un vivac verde que se ubicó en el hipódromo de la ciudad, donde la conmoción fue la sensación común entre todos.

El día empezó con un especial en las dunas, donde la navegación era fundamental. El primer tramo terminó con algunos accidentes, pero lo peor estaba por llegar: para la segunda parte de la competencia la organización debió suspender dos tramos para motos y cuatriciclos por la cantidad de pilotos perdidos.

Una jornada de intenso calor y un recorrido complicado dejaron como resultado una de las jornadas más caóticas de la competencia. Además un piquete de productores tabacaleros complicó el paso de los camiones de asistencia.

La entrada a Tucumán fue por Tafí del Valle, una zona de frondosa vegetación, con un paisaje imponente y un camino de cornisa, que desembocaron el jardín de la república donde miles de personas recibieron la llegada de la competencia.

Lasmalas noticias de los accidentados, la suspensión de los especiales y los problemas que sufrieron los principales candidatos marcaron al vivac, donde la conmoción, ante un día de caos total y versiones encontradas, marcaron el pulso.

Mañana será el turno de partir hacia Salta, donde la caravana del Dakar podrá disfrutar de un día de descanso para recuperar energías, evaluar las estrategias y reacondicionar los vehículos, además de relajarse con una serie de shows y eventos especiales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: