NTI

Otoño en Choele Choel

De NTI. El 20 marzo, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , , . 605 Vistas

Con la mira puesta en este fin de semana largo Choele Choel, en Río Negro, propone una gran diversidad de ofertas turísticas. Las actividades van desde paseos en la costa del río Negro hasta circuitos de trekking nocturnos.

El Programa Turístico “Otoño en Choele Choel”, organizado por INCLUTUR, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la localidad se pondrán en marcha el 22 y se extenderá hasta el 24 de marzo.

La oferta turística se caracteriza por propuestas “de transición” entre el verano y el otoño. Así, se podrá disfrutar de actividades en la costa del río Negro, cabalgatas en la estepa y el río, degustación de de platos gastronómicos con recetas locales y actividades de observación astronómica, combinadas con circuitos de trekking nocturnos.

Durante los tres días del programa, se realizarán dos actividades de turismo activo: “Otoño en la Isla”, para hacer circuitos de trekking por la Isla Porá de Choele Choel, canotaje por el río Negro, degustación de productos regionales y paseos en lancha, ofrecido por prestadores locales.

La segunda actividad, siempre con prestadores de la zona, que se repite los tres días, es la “Cabalgata Otoñal”; un recorrido a caballo por los rincones de la estepa patagónica y la costa del río para descubrir los primeros colores del otoño, para terminar en la Estancia “La Media Luna”.

El cielo nocturno también será protagonista de las actividades, ya que el sábado 23, a partir de las 21, se desarrollará un circuito de trekking por el “Zanjón de los Loros”, una formación geológica de particular belleza en la estepa patagónica de Choele Choel, cuyo recorrido está cargado de misterio e incertidumbre a cada paso, hasta descubrir los claros que permitirán hacer observaciones astronómicas de la mano de los integrantes del Club de Astronomía de la ciudad.

El programa culmina con la actividad “Vuelta al Perro”, original propuesta para compartir en familia, amigos y sus mascotas. La actividad, que invita a reunirse en el Predio de la Costa (Avda San Martín entre Tello y Avda Roca), el domingo a partir de las 16, será acompañada por la Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores que todos los domingos se ofrece en la ciudad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular del INCLUTUR. (0298) 154670077, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo. (Ruta 22 km 997, ACA) todos los días de 9 a 13y de 17 a 21, bien vía Facebook de Turismo Choele Choel www.facebook.com/choelechoel.turismo

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: