Diario Río Negro

Otras cinco indagatorias por corrupción de menores en Viedma

De Diario Río Negro. El 1 julio, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 356 Vistas

Cuatro hombres y una mujer de Viedma están bajo sospecha en la causa que se inició en septiembre pasado, con la denuncia de la madre de una adolescente.

La declaración indagatoria de cinco personas sospechadas de estar involucradas en hechos de corrupción de menores en esta capital pidió el fiscal de instrucción Juan Pedro Puntel. La solicitud ingresó ayer al juzgado penal a cargo de Favio Igoldi, quien lleva otra investigación similar y anterior a la que tiene como imputado al juez Juan Bernardi por hechos de los que habrían sido víctimas adolescentes en situación de riesgo social.

Puntel confirmó el pedido de esas indagatorias detallando sólo que se trata de cuatro hombres y una mujer y aclaró que las citaciones a indagatoria “aún no tienen fecha”.

Estas solicitudes de indagatorias corresponden a la primera causa por presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil iniciada en septiembre del año pasado tras la denuncia presentada por la madre de una niña. Sobre esta investigación ha trascendido en los últimos meses -sin ser confirmadas las versiones hasta el momento- que se encontrarían involucrados un profesional, un comerciante y un productor ganadero de Viedma. La lista habría incluido también a personas que ya no están.

No obstante, la causa también ha dado lugar a un sinnúmero de rumores sobre personas que no están en la mira de los investigadores.

Las personas sospechadas pertenecerían a distintos sectores sociales de la comunidad viedmense, así como a diversas actividades, lo que indicaría que no habría relación entre ellos sino que se sospecha tendrían vinculación con presuntos hechos de corrupción de menores y facilitación de la prostitución del mismo grupo de víctimas.

En el marco de este expediente se han realizado allanamientos y secuestros y se ha tomado una serie de testimonios, incluidas cámaras gessel, aunque con las limitaciones de lo que habrían aportado las víctimas, algunas de ellas reticentes a brindar precisiones.

Puntel sólo se limitó a confirmar el pedido de declaración indagatoria que elevó al juez Igoldi con respecto a cuatro hombres y a una mujer, sobre la base de las pruebas reunidas en la investigación preliminar.

Testigo amenazado

Por otra parte el fiscal confirmó la presentación de otra denuncia planteada por un testigo en la causa por corrupción de menores que además dijo haber sufrido una lesión, aunque la misma no fue certificada por los médicos.

Puntel señaló que la denuncia fue presentada el fin de semana pasado, sin aportar mayores datos, y no descartó que el denunciante haya declarado en la causa en la que se encuentran imputados el camarista Juan Bernardi y Julio Antueque.

Todo es motivo de investigación, por lo que el fiscal se negó a aportar más detalles pero admitió que hacer pública esta denuncia es parte de una estrategia para evitar otros hechos similares que puedan ocurrir.

La investigación de esta causa finalmente quedó a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen. Si bien se supo que el denunciante es un joven, no se pudo confirmar si es menor de edad.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: