redaccion3

Otro golpe para la fruta: Trabajadores portuarios en conflicto.

De redaccion3. El 27 febrero, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Río Negro. . 175 Vistas

Trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros Portuarios (Sopsao) mantienen su cuarto día de reclamos hacia Patagonia Norte, la concesionaria de la terminal marítima de San Antonio Este.

Desde Sopsao piden por un 32% de aumento sobre el básico y el blanqueo de sumas de $200 en Febrero y Junio. La respuesta de Patagonia Norte fue que esa modalidad de aumento derivaría en que el pedido llegue a un 40%, ante lo que ofertó una suba anual cercana al 28% y tras el rechazo de la misma ofrecieron un acuerdo transitorio de 20% tentativo “hasta lograr definir un porcentaje de incremento final”.

Otro de los reclamos efectuados corresponde al pase a planta permanente de unos 30 operarios para compensar la jubilación de un número similar de personas efectuada hace poco tiempo atrás, la respuesta por parte de la empresa aún se hace esperar.

A todo esto, casi un centenar de camiones está en la villa portuaria en espera de una solución para poder ser descargados y también en la misma situación se encuentran los barcos, uno de ellos que debía partir el miércoles a la noche y aun espera llenar sus bodegas. Relacionado a ello, la peor noticia fue la deserción del barco containero que debía ingresar al puerto y decidió retirarse ante el conflicto, generando la pérdida de 320 contenedores, según informó el gerente de la empresa Cristian López.

El Gobierno Provincial está al tanto de la situación y tratando de mediar por intermedio del mismo gobernador Alberto Weretilneck quien solicitó al Sindicato la redacción de una nueva propuesta salarial, y que hicieran llegar la misma a través del legislador Adrián Casadei.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: