NTI

Otros cinco Municipios firmaron el acuerdo para el reintegro de fondos coparticipables

De NTI. El 12 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 189 Vistas

Viedma.- Cinco intendentes firmaron ayer con el gobernador Alberto Weretilneck el convenio correspondiente que permitirá la devolución del 15% de coparticipación, en función del reintegro que la Nación paga a las provincias. En total, son más de $7.800.000 que se destinarán a diversas necesidades de cada comuna.
Los jefes comunales de Villa Regina, Allen, Contralmirante Cordero, Guardia Mitre y Coronel Belisle rubricaron los correspondientes acuerdos, continuando con esta acción iniciada semanas atrás.
En este sentido, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, firmó el convenio que permitirá el desembolso de $3.600.000 que se destinarán a obras de infraestructura y compra de bienes.
“Es un monto importante, nos viene muy bien. Tenemos muchas necesidades y todo fuera prioritario. Esta es una buena propuesta porque se trata de un fondo reintegrable a cuatro años, con un interés muy bajo”, resaltó el Jefe Comunal.
Explicó que se aprovechó la reunión para analizar otros temas, especialmente lo referido a las obras prioritarias para la localidad, como la mejora del barrio Villa Alberdi por $48.000.000, la Ciudad Judicial y la ampliación de escuelas.
Luego, la intendenta de Allen, Sabina Costa, firmó el convenio por $2.800.000. “Hay que felicitar al Gobernador por esta decisión, porque es una medida que no se tomó en todas las provincias. Para todos los pueblos y ciudades es muy importante, en un año complicado como este”, reflexionó.
Explicó que el dinero “tiene varios destinos previstos, lo estamos estudiando con el Concejo Deliberante, pero calculamos que lo vamos a invertir en maquinaria que estamos necesitando”.
Además, señaló que se avanzó en otras temáticas y se repasaron obras como la construcción del nuevo hospital, el tercer acceso por calle Güemes, la planta transformadora de electricidad y la planta de agua, además del pronto inicio de 134 viviendas.

También firmaron Cordero, Guardia Mitre y Belisle

Más adelante, el Gobernador recibió al intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, con quien firmó el acuerdo por los $531.000 que le corresponden a la localidad. “Es un dinero que refresca las arcas municipales y que vamos a volcar a obras de cordón cuneta y tendido eléctrico”, remarcó el Jefe Comunal.
“Es algo que veníamos debiendo y en este momento del año viene más que bien”, agregó y explicó que “se trataron otros temas, como los proyectos presentados por cordón cuneta, asfalto y otras actividades que venimos teniendo”.
Luego, el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, firmó el convenio por $410.000 que se destinará a la ampliación de la red de gas de la localidad. “Son fondos que vienen excelentemente bien para avanzar en una obra esperada para los vecinos, porque ahora estamos repartiendo leña y la gente se habituó a ese sistema, pero con estos fondos estamos cada vez más cerca de dotar de este servicio a todos los vecinos”, explicó
Señaló además que junto al Gobernador se pudo avanzar en otros temas: “Estamos embelleciendo la localidad, haciendo boulevares, un playón polideportivo, riego en las plazas, iluminación y tratando de ampliar el camping”.
Finalmente, el jefe comunal de Coronel Belisle, David Mendoza, rubricó el convenio correspondiente a los $481.000 que se destinarán a la adquisición de bienes para la Municipalidad.
“Son fondos que vienen muy bien y estamos agradecidos. Con el Gobernador charlamos varios temas de la localidad y como siempre agradecemos su atención”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: