NTI

Paella, Música y Vía Crucis en Las Grutas

De NTI. El 31 marzo, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 942 Vistas

Miles de turistas y residentes disfrutaron este mediodía en Las Grutas de la paella gigante que fue preparada con productos del golfo San Matías en la globa instalada en la plaza Piedra Buena de la localidad, en el marco de las actividades previstas con motivo de los feriados de Semana Santa.

El evento gastronómico típico de Las Grutas realizado por los cocineros locales “Conejo” Michalczewski, el “Gallego” Baldi, Raúl Rosso y varios ayudantes, “demandó la utilización de 120 kilos de calamar, 40 de pulpitos, 40 de langostinos, 70 de mejillones, 20 de almejas, 100 kilos de cebollas, 15 de morrones verdes y 30 de morrones rojos”, además de especias y arroz suficiente para alcanzar a unas mil doscientas porciones, según explicó Raúl Rosso.

El secretario de Turismo local, Carlos Lambertucci, destacó que “en los últimos días fue incesante el ingreso de turistas a Las Grutas y aún hoy sigue llegando gente” y estimó que la capacidad hotelera está ocupada en un 70%.

Asimismo informó que también hay buena ocupación en las plazas extrahoteleras y se advierte mucho movimiento en las casas de segunda residencia, cuyos propietarios provienen mayoritariamente del alto valle de Río Negro y Neuquén.

“Podemos afirmar que el movimiento de este fin de semana largo de Semana Santa superó holgadamente los niveles de ocupación alcanzados en igual fecha del año pasado”, aseguró el funcionario.

Entre otras actividades, luego de la degustación, la globa se transformó en una exposición y venta de productos artesanales de la región entre los que se destacan los alfajores, aceite de oliva y licores artesanales. Además se realizaron proyecciones de videos de avistaje de Fauna Marina, sorteos y actividades para la familia.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, con la colaboración de la Asociación de Prestadores de Servicios Extrahoteleros se concretó la visita de 50 autos antiguos que realizan su prueba anual de regularidad y ofrecen algunos paseos por Las Grutas y San Antonio.

Hoy desde las 15 se realiza un Vía Crucis que finalizará con una misa en la capilla Stella Maris. Más tarde nuevamente la plaza Luis Piedra Buena de la primera bajada será el centro de las actividades. Allí, en la explanada del casino y en la segunda bajada estarán algunos de los espectaculares autos antiguos.

En el mismo espacio, esta noche actuará el reconocido músico Javier Calamaro acompañado por artistas locales y regionales invitados por la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: