NTI

Pagar salarios sin descubierto bancario

De NTI. El 13 junio, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 415 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, remarcó que “por primera vez en muchos años, el Gobierno no necesitó del descubierto bancario para hacer frente al pago de los salarios de la Administración Pública Provincial, lo que es una muestra que estamos transitando el camino correcto”.

En tal sentido, el Mandatario Provincial consideró hoy que “ya se comienzan a ver los primeros resultados de la aplicación de políticas austeras en las cuentas provinciales. Hemos terminado de pagar los sueldos en tiempo y forma, y por primera vez después de muchos años la Provincia no entró en descubierto para hacerlo y en consecuencia, no tuvo que pagar intereses al Banco Patagonia”.

“Esto, sin dudas, va marcando una lenta pero progresiva mejora en las finanzas públicas, producto de la austeridad, el control del gasto, y principalmente, como consecuencia de no gastar dinero más allá de lo que está ingresando. Afortunadamente ya se empiezan a ver los primeros resultados”, sostuvo en declaraciones a LU19.

Adelantó que el medio aguinaldo se estaría abonando en los primeros días del mes de julio próximo, “de acuerdo a lo que marca la ley, como corresponde y dentro del cronograma habitual dela Provincia. Sihay orden, prolijidad en el manejo de las finanzas y no hay cosas raras, el dinero tiene que alcanzar para pagar salarios como corresponde”.

No obstante, el Gobernador consideró “exagerado” el gasto dela Provinciaen salarios, “y por eso estoy presentando en los próximos días una serie de decretos y aplicando las leyes a rajatabla. Se terminarán los ingresos de contratados, las horas extras, etc. No habrá ni un empleado mas, y se terminarán las recategorizaciones, mientras que vamos a profundizar la política de jubilación de todos quienes estén en condiciones”.

“Para poder pagar los sueldos y aguinaldos como corresponde, hay que tener orden, y en eso estamos. No hay posibilidad que el Estado siga gastando tanto en empleados como lo está haciendo actualmente”, aseguró el Mandatario Provincial.

En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “estamos trabajando en forma permanente y sistemática en toda la provincia, y creo que día a día mejoramos la gestión de Gobierno, con una presencia en todas las ciudades, escuchando a todos los rionegrinos, resolviendo cuestiones inmediatas, con resultados importantes”.

“No se sale de 28 años como por arte de magia, sino con paciencia, mucho trabajo y mucha decisión. Estoy confiado en que en un par de meses más estaremos con la provincia en total normalidad”, sostuvo.

“Estamos en contacto permanente con los Intendentes, porque son la piedra angular de este Gobierno, porque nos ayudan a gestionar la educación, la salud y la seguridad. Por ello son privilegiados en el trato de esta gestión, porque no concebimos otra manera de gobernarla Provinciasin un acompañamiento recíproco”, indicó el Gobernador.

Tren Patagónico

En tanto, el Mandatario Rionegrino destacó la recuperación del servicio del Tren Patagónico, remarcando que “esperamos que en el menor plazo posible pueda estar completando tres o cuatro frecuencias semanales para poder cubrir todas las expectativas”.

“El tren está funcionando con un viaje semanal a San Carlos de Bariloche, mientras se continúa con el trabajo de reacondicionamiento y pruebas de las vías luego de las consecuencia sufridas con los temporales en su momento”, sostuvo.

Remarcó en tal sentido que “obviamente esperamos que corra más veces por semana, en vez de una, que lo haga tres o cuatro veces, pero por ahora estamos con una sola frecuencia semanal”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: