Agencia Telam

Pakapaka lanza su cuarta temporada con una fiesta en San Miguel

De Agencia Telam. El 21 mayo, 2014. En Argentina, Cultura. Tema: , . 585 Vistas

La nueva temporada de la señal pública para niños se presentará el jueves desde las 10 con una jornada cultural en el Club Atlético San Miguel y marcará la primera renovación de programación con el canal incluido en la grilla de Cablevisión.

Para Facundo Agrelo, Coordinador General de Contenidos, esta renovación “representa mucha más responsabilidad en términos pedagógicos, sociales y políticos”, destacó.

Desde fin de enero, la mayorista de cable del Grupo Clarín finalmente se avino a los alcances de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, por lo que “en términos objetivos, la audiencia potencial de Pakapaka se amplió al doble”, detalló Agrelo.

Durante una entrevista con Télam, el funcionario sostuvo que este nuevo panorama “nos permite abocarnos de lleno a la pantalla en lugar de estar lidiando con alguien que no quería adecuarse a la ley”.

Librado de una disputa legal y política que impedía dimensionar los alcances de Pakapaka, Agrelo anunció que “vamos a profundizar la decisión de mostrar diversidad tanto narrativa como estética”.

“Para ello -avisó- contamos con productos de calidad, porque no queremos hacer cosas meramente en la media sino lograr que cada programa tenga un valor y una riqueza propia”.

El responsable de los contenidos del canal consignó que “nuestro primer objetivo es ampliar el repertorio cultural de los chicos, para que tengan la opción de algo diferente”.

En el mismo sentido marcó matices en relación con las propuestas de las televisoras comerciales, “porque ellos buscan ser más homogéneos en cuanto a propuestas narrativas y estéticas”.

“Desde Pakapaka queremos dar una opción pero también ser el canal más visto y sin perder de vista que somos un canal público que a los chicos los considera, antes que nada, ciudadanos”, subrayó.

Marcelo Lirio, Coordinador General de Producción del canal, aportó que nos hacemos cargo del lugar que nos toca y del hecho de ser un espejo para los niños de nuestro país y por eso aspiramos a que haya diversidad de voces, de tonadas, de propuestas”.

De cara a los niños como un segmento de público cada vez más presente en la cadena comercial, Agrelo diferenció la lógica de la señal dependiente del Ministerio de Educación y sostuvo que “no nos interesa lucrar sino atender a lo represetna a los pibes. Los chicos de nuestro país representan diferentes infancias y nuestra idea de diversidad implica contemplarlas”.

En vistas del gran lanzamiento de temporada en el club sito en Angel D`Elía 1360 de San Miguel, Lirio graficó que “para los chicos es la posibilidad de que Pakapaka sea una realidad palpable, salga de la pantalla y se lo pueda tocar”.

La convocatoria, que se dará en el marco del festejo de los jardines de infantes, “será una fiesta en un lugar al que habitualmente no llegan este tipo de eventos”, ponderó a Télam el impulsor de la celebración.

Durante la presentación actuará la Banda Pakapaka (Guillermo O´Connor en guitarra y voz, Belén Martos en bajo y voz, Guido Silva en percusión, Nicolás Musotto en teclado y voz y Flor Bobadilla en voz), que presentará un espectáculo musical para niños de dos a cinco años a partir de las canciones de las series del canal.

La jornada del jueves también permitirá mostrar por primera vez a La asombrosa banda de Zamba (Nicolás Beroy en guitarra y voz, Melina Moguilevsky en teclado y voz, Facundo Tapia en bajo y voz y Camila Iorio en batería), como protagonista de una puesta para chicos y chicas de seis a 12 años, que incluirá un repertorio con los temas de las series que revalorizan nuestra historia e identidad.

Lirio adelantó que las actividades en vivo de Pakapaka para este año, además de recorrer gran parte del país con las aulas rodantes del Ministerio de Educación, “tendrá el estreno de un nuevo musical de Zamba, que lo unirá con Belgrano y se estrenará en Tecnópolis durante las vacaciones de invierno, la producción de obras teatrales, una de las cuales tendrá como protagonista a Medialuna, y otras acciones territoriales que nos ayuden a estar más visibilizados”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: