NTI

Palistas viedmenses rumbo a Estados Unidos

De NTI. El 16 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 209 Vistas

Viedma.- Después de tantas idas y vueltas se confirmó el viaje para el Seleccionado Nacional Juvenil de Canotaje. Mañana (lunes 16) los 6 palistas y el entrenador viajan a Buenos Aires para luego volar a Atlanta. También estarán Miguel Correa, representante del Club Náutico Piedra Buena, y Manuel Lascano Micaz, que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Julián Algañaras, entrenador de la Selección Nacional Juvenil, confía en que los atletas darán lo mejor de sí en estos Panamericanos de Velocidad. Afirmando que será “una de las primeras experiencias trabajando con ambos objetivos: Panamericano y Nivel Mundial”. A pesar de los malentendidos, las condiciones climáticas adversas y las bajas por cuestiones de salud, los chicos llegan con grandes oportunidades de dejar una buena imagen a nivel internacional.
El Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena formó a 3 palistas de gran desempeño que dirán presente en estos Panamericanos: buscando la clasificación a Brasil, en la categoría Senior Miguel Correa estará compitiendo junto a Ezequiel Di Giácomo en K2 200 metros. Afrontando 2 etapas el día viernes para llegar a la final del sábado, la dupla buscará imponerse ante todos para obtener el pase a Río. Mismo objetivo para Manuel Lascano Micaz en K2 1000 metros junto a Roberto Sallete (La Pampa). El joven atleta estará compitiendo también en K4 1000 metros por el Campeonato Panamericano, junto a su compañero de K2, Agustín Vernice y Omar de Andrade.
El tercero y no menos importante, es Agustín Rodríguez. Entre sus objetivos del año se encuentran los Panamericanos. En Atlanta dirá presente en las competencias K1 1000 metros y K2 1000 metros junto a Joaquín Malaval. Además de esta etapa junto a la Selección Juvenil, tiene como meta llegar de la mejor forma posible al Mundial de Velocidad en Bielorrusia y al Campeonato del Mundo de Maratón que se hace en Brandemburgo, Alemania.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: