NTI

Palmieri cuestionó al FpV y a Odarda “Lejos de la realidad, piensan más en sus intereses particulares que en Río Negro”

De NTI. El 16 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 164 Vistas

Viedma.- El legislador Alejandro Palmieri pidió a los referentes de la oposición que cuestionaron una eventual reforma electoral para instaurar el “balotaje”, que “es necesario ser más serios, elevar el debate, y dejar de lado esa oposición destructiva y negadora”, porque a su criterio desde la gestión provincial de Juntos “hacemos planes de saneamiento millonarios que los legisladores de la oposición se niegan a ver, estamos trabajando para llevar el gas a la Línea Sur (a pesar de los palos en la rueda de la oposición), hacemos reuniones con los sindicatos para mejorar la estabilidad laboral, hacemos reuniones con los actores de la fruta, del turismo y de la pesca; y también, porque pertenecemos a un partido político, hacemos reuniones políticas para analizar la actualidad y el futuro. Una cosa no quita la otra”. “Pensamos todos los días en Río Negro, proyectamos el futuro y resolvemos necesidades históricas con el Plan Castello y, en paralelo, también planeamos nuestras estrategias políticas para llevar adelante nuestras ideas. Creo que no hay nada más sano y es lo que corresponde. Y lo hacemos de cara a la sociedad”, detalló.
Sobre los dichos de legisladores del Frente para la Victoria, que les daba “vergüenza” el análisis de estrategias electorales, Palmieri comentó que “vergüenza debería ser tener un doble discurso y acomodarlo a las circunstancias. Algunos se rasgan las vestiduras por cuestiones ambientales, simulan y sobreactúan su preocupación por el tratamiento de líquidos cloacales, pero cuando se plantea dar una solución definitiva y concreta, como por ejemplo las obras de cloacas para 12 ciudades rionegrinas que se realizaran con el Plan Castello, terminan votando en contra de las obras necesarias para cuidar nuestros ríos. Y lo hicieron solo por una mezquindad política partidaria”.
Palmieri también se refirió a la Senadora Magdalena Odarda, quien cuestionó las “prioridades” del gobierno provincial agregando que las prioridades de los rionegrinos pasan por las obras de viviendas, contaminación de los ríos, redes de gas y electricidad: “Me llama poderosamente la atención el grado de desconocimiento de la Senadora. Es nuestro gobierno provincial quien retomó y está avanzando con todos los planes de viviendas en Río Negro. El único plan de viviendas paralizado (y que debería criticar con énfasis) son las 231 viviendas que su nuevo socio político, el intendente de Roca, tiene abandonadas por querer pelearse con absolutamente todo el mundo. Seguramente, la Senadora desconoce -al momento de hacer las declaraciones-, que este Gobierno Provincial es el que ha tomado la histórica decisión de llevar el gas natural a la Región Sur y hacer las obras de cloacas necesarias para cuidar nuestros ríos y mares en Playas Doradas, Las Grutas, Viedma, Cinco Saltos, Beltrán, Regina, por citar solo algunos ejemplos. Obras que sus nuevos socios políticos intentaron boicotear y evitar hasta el momento mismo de la sesión del Plan Castello. ¿Sabrá la senadora nacional, a la que tanto le preocupa la electricidad de los rionegrinos, que ese mismo plan de inversiones prevé obras eléctricas de gran escala en todas las regiones de la Provincia? ¿Querrá la Senadora Nacional que cambiemos de prioridades? A lo mejor pretende que nos enfoquemos en otras cosas y no en hacer obras para que los rionegrinos vivan mejor “.
Palmieri finalizó diciendo que “lamentablemente muchos de los hombres del FPV y la propia Senadora Odarda lo único que han hecho en su actividad política es llevar adelante sistemáticamente una oposición destructiva y obstruccionista, centrando solamente sus esfuerzos en poner trabas, o criticar sin mayores fundamentos las acciones de un gobierno que fue electo por la gran mayoría de los rionegrinos”.
“Sería bueno que dediquen una mayor parte de su tiempo a discutir, polemizar, cuestionar con fundamentos, pero sobre todo a proponer ideas y alternativas serias en los temas que interesan a los rionegrinos, en lugar de la actitud mezquina, destructiva y alejada de las necesidades de la gente, que se esfuerzan en sostener”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: