NTI

Palmieri destaco la inversión del gobierno en salud, educación y seguridad para General Roca

De NTI. El 2 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 39 Vistas

General Roca.- “Son muy concretos y claros los aportes del gobierno de la provincia en General Roca, donde estamos centrando los esfuerzos en servicios básicos, como son salud, seguridad y educación”, dijo Alejandro Palmieri, legislador de Juntos Somos Río Negro, luego de participar en una serie de actividades en la ciudad. Primero se realizó el acto de egreso de 38 policías, luego se habilitaron las remodelaciones en el centro de salud del barrio Noroeste, y se visitó el flamante centro de monitoreo de la policía, con 20 cámaras interconectadas para mejorar la seguridad.
“No hay plata mejor invertida”, sostuvo luego de recorrer el centro de salud ubicado en Avenida San Juan 2854. Palmieri charló con técnicos, profesionales y vecinos que trabajan en este puesto sanitario que atiende a una población de 20.000 personas. Antes de salir acotó que “cuando se ve el acompañamiento, y hay instalaciones adecuadas, los médicos también trabajan más a gusto y eso repercute en los vecinos”. La inversión en este caso fue de casi $7 millones y cuenta con cuatro consultorios de atención médica, uno odontológico, otro ginecológico, enfermería y vacunatorio.
En la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento se encuentra la Comisaría 3°. En el piso superior se instaló la sala de monitoreo del sistema “Río Negro Emergencias”, que en el caso de Roca, consiste en una red de 20 cámaras que se vigilan día y noche.
“No es solo para detectar delitos, sino que estos videos que se almacenan por un tiempo prudencial, sirven como prueba judicial”, aclaró el presidente del bloque del oficialismo. “Son cámaras de muy alta definición, que permiten leer la patente de un auto a 300 metros de distancia”, aclaró. En este caso la inversión rondó los 5 millones de pesos. Explicó que el personal está adiestrado para activar distintos protocolos en caso de detectar accidentes de tránsito, incendios y otros imprevistos que ocurran en la vía pública.
“El mejor destino de los recursos públicos es emplearlos en las cosas que la gente necesita y usa todos los días”, manifestó Palmieri, que al referirse al egreso de los 38 agentes de la policía, destacó que “eso también es una inversión importante”.
El legislador además recorrió obras de Educación, y aseguró que “se está trabajando a buen ritmo, el avance de obra se ajusta a los plazos”. La visita de Palmieri comprendió tanto el nuevo Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) y el edificio que albergará el Centro de Enseñanza Técnica del barrio Quinta 25, ambos con un presupuesto en torno a los 100 millones de pesos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: