NTI

Palmieri destacó la participación en comisiones de representantes de distintos sectores que apoyan el Plan Castello

De NTI. El 18 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 118 Vistas

Viedma.- Decenas de dirigentes de entidades productivas y sociales de Río Negro viajaron miles de kilómetros para expresar su adhesión al Plan Castello de Infraestructura, y alentaron a los legisladores de todas las bancadas a apoyar esta iniciativa del Poder Ejecutivo, que permitirá inyectar casi 9.000 millones de pesos en inversiones en las diferentes regiones de la provincia. Quedó expuesto, en la reunión realizada en Viedma, que hay un horizonte productivo muy alentador, pero que son necesarias determinadas obras, como líneas eléctricas, rutas, y zonas dotadas de servicios para que las empresas e instituciones desarrollen sus proyectos.
“Ha sido clave, por la contundencia, la participación de las instituciones, porque con mucha altura han hecho ver -aún a los más escépticos-, la importancia que tiene este plan”, manifestó el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, al cabo de varias horas de deliberaciones y puesta en claro de diferentes aspectos de la iniciativa.
Por ejemplo, Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de comercio de Bariloche, señaló que “vinimos a acompañar porque hablamos de obras que producen trabajo y crean futuro. Bariloche tiene una gran oportunidad para volver a reposicionarse en el mercado nacional e internacional”, y acotó que “vamos a invertir para darle dinámica a la infraestructura”.
En esa sintonía se expresó ante el plenario de diputados provinciales Daniel García, Presidente de la Cámara Turismo Bariloche, quien sostuvo que la iniciativa “viene a incrementar la mano de obra y producción de la provincia”, y consideró que aportará al desarrollo, planificación y sustentabilidad de la actividad turística, junto a la conformación de una “ciudad sustentable”.
Asistieron también Juan Castelli y Guillermo Gazzia, por la filial Río Negro de la Cámara Argentina de la Construcción. Castelli comentó, micrófono en mano, que “queremos destacar las obras de infraestructura porque son determinantes. La infraestructura eleva la productividad y aporta al desarrollo y crecimiento de un país, de una provincia, de una región”, y agregó que, en el caso de las obras a ejecutar por provincia y los municipios, “esto implica un reintegro a través de tasas e impuestos, además de las fuentes de empleo que genera”.
Desde otro escenario se expresó Jorge Candela, de la Cooperativa Agua Potable Y Otros Servicios de Luis Beltrán, quien aseveró que “el plan director cloacal nos permitirá duplicar la cantidad de conexiones, y eliminar cerca de 300 pozos ciegos”, porque según afirmó “hoy el sistema está colapsado”.
En representación del sindicalismo, se pudo escuchar a Sergio Aillal, secretario general del Sindicato de la Madera, quien acudió con delegados de Roca y Lamarque. “La actividad maderera está devastada. El cierre de empresas fue un golpe duro, y este proyecto es un respiro y queremos ser partícipes”, explicó.
Edgardo Cancino , secretario adjunto de la UOCRA, alertó a los legisladores que los trabajadores del sector “estamos en un momento crítico”, y en ese marco, adelantó que “esperamos un horizonte nuevo, por eso vamos a acompañar. Si hay trabajo, todo es productivo”.
Otra ponencia seguida con mucho detenimiento por el auditorio, fue la que realizó Eduardo Rodríguez Lubary, Responsable de Relaciones Institucionales y Comerciales de INVAP. Manifestó que ven con “entusiasmo” las obras comprendidas en el Plan Castello, y reconoció que “actualmente, no nos alcanza el espacio”. Luego de aclarar que “este proyecto es una necesidad”, adelantó que la meta es “concentrar INVAP en 2 grandes sedes, ubicando una de ellas en el futuro Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche”. Resaltó que “el objetivo es generar puestos de trabajo y en nuestra ciudad hay mano de obra calificada. Apostamos al crecimiento”. Vale recordar que entre las inversiones, se ha contemplado el “Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche” (PITBA), mediante un financiamiento de 45 millones de dólares.
“Fue muy importante la solvencia de las exposiciones, el pedido a los legisladores que acompañemos el proyecto de Ley, y además fue determinante el convencimiento de quienes ven cómo se puede transformar la provincia en el futuro con una inversión de esta magnitud”, dijo Palmieri, al repasar la participación de los representantes de entidades intermedias en la reunión ampliada de Comisión.
Otro de esos representantes fue Rady Rapari, interventor de la Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel y Presidente del Círculo Italiano de Luis Beltrán. Afirmó que “es el proyecto más interesante para Río Negro”. Luego expresó que “esta ley merece su aprobación “.
Además de la UOCRA y los trabajadores de la Madera, expusieron representantes de los trabajadores de entidades deportivas y civiles nucleados en la Utedyc. El dirigente barilochense José Luis Poggi puntualizó que “el trabajo es dignidad, vida, el agua que respiramos”, y acotó que el Plan Castello “se asemeja al plan de Perón del ’55”.
“Quedó plasmado que para algunos sectores, el plan es concretar sus sueños, y como dijeron algunos dirigentes, son metas por las que vienen trabajando hace muchos años”, concluyó Palmieri.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: