NTI

Palmieri se reunió con los directivos de FRIDEVI

De NTI. El 22 marzo, 2013. En Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 596 Vistas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, se reunió con el gerente del frigorífico FRIDEVI, Sergio Seisdedos y mañana lo hará con la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro para analizar los efectos del corrimiento de la barrera sanitaria sobre el precio de la carne.

“Nosotros estamos viendo que los cortes sin hueso están aumentando y no corresponde ese aumento en función que no ha habido variaciones de precios en el mercado de origen, que es Liniers”, explicó el funcionario.

Agregó que “algunos indicadores muestran un aumento de entre un 15 y un 20% de la carne sin hueso extrarregional, lo que no tiene ninguna razón de ser. Igualmente no tenemos todos los datos completos así que estamos trabajando en un relevamiento de precios en las principales ciudades con la Dirección de Comercio Interior de la Provincia. Queremos chequear porque recién estamos recibiendo los primeros datos”.

Por otro lado, “la carne con hueso no debería superar los precios que existen en Bariloche. Concretamente del monitoreo de esa localidad sacamos que el kilo de asado no debería estar superando los 60 pesos”, continuo.

Estamos cruzamos la información con los “volúmenes históricos de faena a través del SENASA y de otros organismos para ver cuál era el nivel de oferta para esta misma fecha. Si la oferta es inferior a la que hay actualmente, existe una especulación buscando un alza superior al precio y eso no lo vamos a permitir como Gobierno”.

“Para evitarlo comenzaremos dialogando con los sectores porque creemos que llegaremos a una solución que nos posibilitará que la oferta sea compatible con los registros históricos para esta fecha. Los actores de la cadena deben asumir la responsabilidad que tienen en este proceso. Pero si esto no funciona aplicaremos la Ley de Abastecimiento. Para ello ya estamos en contacto con la Secretaria de Comercio de la Nación. Lógicamente esto sería una medida de ultima instancia, no es nuestra intención ni nuestro objetivo”, explicó.

“En estas condiciones tenemos que hacer todos los esfuerzos para que en este periodo que es crítico por las bajas temperaturas, donde históricamente hubo menos oferta, lo pasemos de la mejor manera y no sufra la población los costos”.

“Yo valoro mucho a los productores ganaderos porque el perfil del ganadero rionegrino dista mucho del imaginario que tiene la sociedad de la vieja oligarquía de la Provincia de Buenos Aires. La mayoría son pequeños productores y PYMES pero queremos que tengan responsabilidad en cuanto al comportamiento para que esta medida no la pague la población en los precios”, finalizó el funcionario.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: