NTI

Palmieri sobre el discurso de Weretilneck: “Seguramente nos falta avanzar aun más, pero hay una política, hay un rumbo”

De NTI. El 1 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 388 Vistas

Viedma.- El Gobernador Alberto Weretilneck pronunció el habitual discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Río Negro, a través del cual “mostró qué hacemos, cómo lo hacemos y qué pensamos”, sintetizó el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, quien agregó que “fue un mensaje honesto, claro, en el que sobresalieron las políticas para integrar a la provincia, que existe un Estado presente y una relación con el Estado Nacional basada en un auténtico federalismo, sin que actitudes de corto plazo impidan que lleguen beneficios y mejoras para la población rionegrina”. 
“Son rasgos propios de nuestro gobierno, y para verlo basta con repasar el empeño que ponemos para sostener el Tren Patagónico -único a cargo de un estado provincial en el país-, en poner en marcha el gasoducto de la región sur, en las rutas que estamos licitando”, repasó Palmieri.
“Queda claro que el nuestro nunca será un Estado indiferente, y es necesario rescatar otra de las definiciones del gobernador, cuando dijo que no sobra ni un empleado en la provincia y que al equilibrio de las cuentas públicas se llega de manera gradual y con diálogo”, repasó el Legislador roquense.
“Hay muchos números que impactan, que es bueno repasarlos sobre todo en la Legislatura, como que el 60% de los partos de la provincia se atienden en el hospital público, y que bajó la mortalidad infantil. En definitiva, el gobernador puso los números sobre la mesa. Los hechos demuestran que este gobierno tiene políticas sustentables en el tiempo en Seguridad, Salud y Educación. Son datos incontrastables. Seguramente nos falta avanzar aun más, pero hay una política, hay un rumbo definido que ya muestra resultados”, señaló el jefe de la bancada oficialista.
“Los hechos hablan de la gestión y del compromiso social, como destinar 31,9 millones de pesos al año para abastecer, de manera gratuita, a los habitantes de las localidades de la Región Sur de la provincia de gas licuado. El garrafón social, por ejemplo, es emblema de una gestión, porque le cambió la vida a miles de familias que vivían en condiciones extremas”, resaltó.
En materia económica “está claro que no se puede gastar lo que no se tiene y está el compromiso de eliminar el déficit en el 2022, porque se hace sin ajustes, sin afectar derechos, optimizando el uso de los recursos. La provincia destina el 69% de sus recursos a salarios, y si se suma la coparticipación a los municipios, se llega al 79%. O sea que quedan 21 pesos, de cada 100, para prestar todos los servicios del Estado”.
“Fue un mensaje esperanzador, porque hay un rumbo trazado, lejos de la confrontación, de los egoísmos, al que avanzamos con una planificación seria, como es la puesta en marcha de las obras del Plan Castello. Creo que nos espera un gran año de concreciones y donde se verá en los hechos un gobierno solidario y presente”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: