redaccion3

Para ayudar a sus vecinos, Belisle vende alimentos al costo.

De redaccion3. El 11 junio, 2016. En Actualidad, Economía, Política, Río Negro, Valle Medio. Tema: . 377 Vistas

Coronel Belisle.- Ante la necesidad de muchos de los vecinos del pueblo, desde la Municipalidad de Belisle surgió la idea de ser el vínculo entre comerciantes dispuestos a ofrecer alimentos al precio de costo y los vecinos que quieran adquirirlos.

Productos como fideos, aceite, harina y verduras serán vendidos a precios mínimos en la llamada “Caravana de la Economía Popular” que se dará inicio este sábado desde las 10 de la mañana.

Cabe aclarar que en Belisle más de la mitad de la población depende económicamente de un solo establecimiento productivo –establecimiento que durante las intensas lluvias debió suspender sus tareas varios días por lo que los sueldos serán muy bajos este mes-, relegado de obras mayores que requieran mano de obra local, y con un Municipio desbordado de empleados.

Relacionado con el tema económico local, El Intendente David Mendoza señaló que la cantidad de chicos en el comedor ha crecido de manera considerable. “Ahora, todos los días se les da de comer a 85 chicos”, dijo.

Además, explicó, se suman otras personas que son enviadas desde el hospital por los asistentes sociales para que puedan comer.

“Hay chicos que llevan a sus hermanos más chicos. Y tienen sólo esa comida por lo que a veces se les da una vianda para que se lleven a sus casas. En el municipio todos los días tenemos gente, así que les damos bolsas de comida”, agregó.

“Estos días que estuvo lloviendo, los vecinos que trabajan en el campo perdieron muchísimo. No llegan a fin de mes. Van a Choele a buscar una que otra oferta, o se juntan entre dos o tres familias para poder ir a comprar. Pero hay muchos que están desde temprano hasta tarde, pidiendo en el municipio”, señaló Mendoza.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: