Agencia Periodística Patagónica

Para Diéguez, Weretilneck va a dar batalla en el FpV, pero para Horne “hay posiciones políticas de distanciamiento”

De Agencia Periodística Patagónica. El 29 julio, 2014. En Opinión, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 901 Vistas

Viedma.- (APP) La legisladora Susana Diéguez negó que el gobernador Alberto Weretilneck haya decidido encolumnarse con el Frente Renovador de Sergio Massa. Indicó que aunque ella no ve diferencias entre Daniel Scioli y Sergio Massa, respaldará al candidato que avale la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y si ella respalda a Scioli después de las PASO también hará lo mismo. Enfatizó que “yo tengo la palabra del Gobernador que nosotros vamos a dar batalla dentro del Frente para la Victoria”. La legisladora Silvia Horne en cambio, expresó a la agencia APP que “la lectura política de los hechos indica que hay un alejamiento de este centro de gravedad que es Cristina y hay posiciones políticas de distanciamiento, lo que genera dudas respecto a si el Gobernador se va a quedar en el FpV”.

Diéguez señaló que son especulaciones periodísticas las que toman los dichos de Sergio Massa en Neuquén como reafirmación de un salto de Weretilneck al proyecto del exintendente de Tigre.
Explicó que “lo que está planteando Massa es lo que nosotros veníamos diciendo, que hubo charla informal, fortuita, en un cumpleaños, y eso no quiere decir que lo acompañe, aunque van a tratar de seducirlo a Alberto Weretilneck. Weretilneck no está en el Frente Renovador ni trabajando con Sergio Massa; yo tengo la palabra del Gobernador que nosotros vamos a dar batalla dentro del Frente para la Victoria”.
Indicó a la agencia APP que “hasta hoy, lo que nos planteó el Gobernador es que está adentro del Frente para la Victoria”, aunque reconoce que el Frente Renovador “va a tratar de seducirlo”.
La legisladora Silvia Horne indicó que si bien no tiene información que confirme que Weretilneck saltó al Frente Renovador de Massa, sí visualiza distanciamiento con el gobierno nacional y el FpV, “como ha sido retener la posibilidad de definir las PASO”.
Expresó que estas señales negativas al FpV “cerrarían la información que hubo respecto a reuniones (con Massa) y la presencia de representantes de Massa y de Massa mismo en la provincia; sería un error político”.
Indicó que “no creo que el resto de los compañeros peronistas que aún están en el bloque oficialista puedan tolerar esta alianza si la hubiera, pero la lectura de los hechos indica que parece que hay un acercamiento hacia ese lugar, del Gobernador con Massa”.
Diéguez señaló que “el kirchnerismo duro” a nivel nacional “dice que Alberto Weretilneck está en el FpV, es un Gobernador que no le lleva problemas a la Presidenta, al contrario, trata de solucionar todo en el ámbito provincial, son otros los que le llevan problemas a la presidenta ya demás para el 2015 falta mucho, se están adelantando los tiempos”.
Ratificó a la agencia APP que no ve diferencias entre Daniel Scioli y Sergio Massa, mencionando que Scioli habla con Clarín y pidió a Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, que ha estado en la vereda de enfrente del gobierno nacional, que lo acompañe. “Todos hablan de la charla de Massa con Weretilneck, pero no dicen nada de la charla de Scioli con el monopolio mediático”, enfatizó.
“Ideológicamente no veo ninguna diferencia entre Scioli y Massa, pero si nuestra presidenta, que es la gran electora, después de las PASO apoya a Scioli, estaremos ahí”, enfatizó.
Mencionó que preocupa que la oposición al contrato con Petrobras traiga como “base de datos el diario La Nación, que en lo económico habla que hay desinversión en la Argentina por las políticas kirchneristas”.
Sobre este tema, dijo que “me molesta el manto de sospecha” que se quiere echar sobre el eventual voto del proyecto, sugiriendo que habrá cohecho para quienes respalden el contrato. “Esto no estoy dispuesto a aceptarlo, me pongo a disposición de la justicia y que la justicia actúe”, consignó. (APP)

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: