NTI

Para el FpV es una vergüenza, que no se constituya el Comité contra la Tortura

De NTI. El 25 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 19 Vistas

Viedma.- Para el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria es “una vergüenza institucional” la negativa del oficialismo rionegrino para conformar el Comité Provincial contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
En la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Rio Negro, el Bloque JSRN, aceptó todas las impugnaciones en relación a los postulantes que se presentaron para formar parte de dicho Comité impidiendo de ese modo la genuina y necesaria integración.
“El rechazo del oficialismo, es una vergüenza institucional manifestaron desde el FpV y agregaron “el Bloque del gobierno provincial está incumpliendo la ley, y los tratados internacionales que garantizan la protección y la integridad de las personas, fundamentalmente las que se encuentran privadas de su libertad”.
Asimismo advirtieron que “el desinterés por el funcionamiento de las instituciones en el Gobierno de Weretilneck ha llevado al fracaso de las áreas sensibles en la provincia, y los resultados están a la vista: hoy la provincia tiene un Comité contra la tortura que no funciona”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: