NTI

Para el Gobierno no se sintió el paro de Ate

De NTI. El 1 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 451 Vistas

Viedma.- Luego de la primer jornada de paro a la que convocó ATE, el gobierno comunico que no afectó el normal funcionamiento de los establecimientos escolares en la provincia, ya que tanto porteros, como los demás trabajadores afiliados al gremio no adhirieron masívamente. Desde el gremio dijeron que adhirieron en un 80%.

La Ministra Mónica Silva dijo que apenas poco más del 7% de las 1.120 unidades escolares se vieron afectados en el dictado de clases por la adhesión del personal de servicios generales a la medida de fuerza dispuesta por el gremio ATE. El detalle resulta de un relevamiento exhaustivo realizado por los 15 Consejos Escolares de Río Negro y elevado a la sede central de la cartera educativa.

La ministra de Educación y DDHH, destacó el “respeto” del Gobierno provincial “por el derecho de los trabajadores a manifestarse y su decisión de hacerlo”, al tiempo que remarcó que “para el sistema educativo provincial, hoy es un día prácticamente normal. Los chicos están en clase, con sus docentes y directivos a cargo, y con la gran mayoría de los porteros trabajando”.

La funcionaria puntualizó que “Río Negro cuenta con 1.120 unidades educativas, que funcionan en los 770 edificios que ha alcanzado la Provincia durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck”. De ese total, indicó que “el paro de hoy ha incidido en 85 escuelas, lo que significa que no se dictaron clases por adhesión de los porteros en el 7,5% del total”.  Según el Gobierno la medida de fuerza tuvo adhesión en San Carlos de Bariloche (17 escuelas), General Roca (15), Allen (15), Cinco Saltos (13), Catriel (11), El Bolsón (8), Sierra Grande (4), Río Colorado (1) y Viedma (1).

Desde el Gremio hicieron un balance totalmente alejado de lo dicho por Silva. http://nuevotiempo.info/rodolfo-aguiar-destaco-la-contundencia-de-esta-primera-jornada-de-paro/

Hoy continúa el paro convocado por ATE, pero en lo que tiene que ver con los establecimientos educativos, el Gobierno de la provincia suspendió las clases debido a las constantes precipitaciones y a los alertas meteorológicos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: