NTI

“Para hacer una gran transformación se necesitan muchas convicciones, ideales y huevos, quizás por eso se nos está demorando el cambio”

De NTI. El 2 enero, 2014. En Destacado, La Frase, Política, Río Negro. Tema: . 446 Vistas

Lo dijo el intendente de General Roca, Martín Soria, quien también hizo un balance de su gestión al frente del Municipio, y ahondó en definiciones sobre la provincia, la Justicia, el Senador Pichetto y sobre sus posibles alianzas con dirigentes de renombre nacional de cara al 2015.

“Tener cinco procesamientos es estar muy fuertemente inculpado en haber cometido seguramente algún hecho de corrupción, con lo cual, si vas a un juicio oral y público seguro vas a ir preso”, consideró el intendente roquence sobre las causas judiciales que tiene el ex gobernador radical Horacio Massaccesi, de quien se refirió varias veces en la nota en muy duros términos. No obstante, dijo que “el día que vea que alguno de estos muchachos marche preso, voy a pensar que algo cambió. Pero cuando ves que suman procesamientos ex funcionarios de la gestión de (Miguel) Saiz te das cuenta todo lo que denunciamos junto a mi padre”, destacó.

Al ser consultado sobre los rumores que lo acercarían al Frente Renovador que lidera Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales del 2015, el intendente roquense sostuvo que “los periodistas que nos quieren adjudicar espacios políticos son los mismos que desde Viedma siempre nos defenestraron. Como Horacio Massaccessi, un zaparrastroso, mugriento y delincuente, que hace poquito lo volvieron a procesar por el robo al Banco Provincia de Río Negro con el que después se puso un diario y una radio en Viedma”, añadió. Aseguró en este sentido que “el ‘Gringo’ Soria lo iba a meter preso. En su radio siempre atacaba al ‘Gringo’ y hoy me ataca a mí”. Agregó que “todos los días tratan de insinuar que un día estamos con Massa, otro día con (Daniel) Scioli, y otro con (Mauricio) Macri, pero siempre se equivocan de lo más importante y es que a mí siempre me enseñaron que mientras haya un presidente peronista sentado en el sillón de Rivadavia, vamos a estar ahí batallando para dar la pelea y transformar la Argentina, acompañando la transformación”, indicó. No obstante recalcó que “me encanta que me tengan en cuenta y que digan que soy un importante intendente. Triste sería que nadie te mencione y yo conozco un montón de intendentes que nadie los menciona”.

Sobre la actual gestión de gobierno provincial, que conduce el gobernador Alberto Weretilneck, Soria deseó para el 2014 que “puedan pagar los sueldos, que los vecinos dejen de hacer cola en los hospitales, que mejore la seguridad y que se cumplan todas aquellas metas de transformación que venía a hacer el ‘Gringo’ Soria. Pero para poder hacerlas, había que hacer un gran cambio, pero para hacer una gran transformación se necesitan muchas convicciones, ideales y huevos, quizás por eso se nos está demorando el cambio”, lanzó el jefe comunal roquense.

Y en línea con las críticas hacia el gabinete de ministros del gobierno, iniciadas por el Senador Pichetto y ratificadas por el gobernador Weretilneck, Soria indicó que “hay algunos funcionarios y legisladores provinciales que se la pasan en las redes sociales, pero después no hablan. Los famosos muditos, como decía el ‘Gringo’”, expresó.

Finalmente, al preguntarle a Soria sobre las recientes declaraciones del Senador Pichetto, quien manifestó “estar cansado de siempre ser políticamente correcto”, el intendente de Roca dijo que “por un lado me alegra escucharlo a Miguel como saliendo del closet, quizás; pero por otro, es rara la nota periodística porque parece que durante mucho tiempo actuó con hipocresía y a mí los políticos hipócritas no me gustan. Me gustan los que hablan con claridad y dicen lo que piensan”, concluyó el roquense en .declaraciones a la FM La Super.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: