NTI

Para Kicillof fueron “altamente positivos” los resultados de la cumbre del G20

De NTI. El 17 noviembre, 2015. En Destacado, Economía, Mundo. Tema: , , , . 314 Vistas

“El resultado es altamente positivo para lo que nosotros pretendíamos, no tanto por lo que pasa en el mundo que como vemos es una situación compleja”, dijo Kicillof al hacer un balance de la Cumbre. Luego el ministro se fotografió con Christine Lagarde.

Durante la jornada de hoy, el ministro de Economía mantuvo sendas reuniones bilaterales con sus pares de Francia, Michel Sapin, y de Rusia, Anton Siluanov, en las que estuvo acompañado por el titular de la carteta de Planificación Federal, Julio De Vido.

Kicillof, De Vido y el canciller Héctor Timerman encabezaron la delegación argentina que participó de la Cumbre del G20 en Anatalya, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El titular del Palacio de Hacienda relató que en la reunión con Sapin le transmitió la solidaridad del pueblo argentino por el atentado perpetrado el viernes en París y agradeció el apoyo explicitado por el país galo “en todos los foros en nuestra lucha contra los fondos buitre”.

Kicillof recordó que una posición similar fue adoptada por el gobierno francés cuando se firmó el acuerdo con el Club de París por la deuda en situación de default que Argentina tenía desde 2001 con países miembros de ese foro.

“Un acuerdo que vale recordar que los analistas locales decían que era imposible de firmar sin la participación del FMI y sin embargo se logró ese éxito”, agregó el ministro al hacer referencia a los contrapuntos registrados en torno al tema con economistas ligados a los partidos de la oposición.

A modo de cierre, Kicillof enfatizó que “en esta cumbre ha quedado reflejada la posición argentina y esto ha sido gracias a la intervención de la Presidenta en cada una de las cumbre en las que participó y a la acción de la Cancillería y la sherpa argentina en el G20, Cecilia Nahón”.

El actual ministro de economía se hizo un tiempito en la cumbre para retratarse muy sonriente con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, justo horas depués de que el candidato presidencial de su partido demonizara a esa institución en el debate presidencial contra Mauricio Macri.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: