Agencia Telam

Para Larry Page, CEO de Google, el espionaje de EEUU es “extraordinariamente decepcionante”

De Agencia Telam. El 21 marzo, 2014. En Internet, Mundo, Política. Tema: , , . 367 Vistas

El CEO de Google manifestó su decepeción por la forma en la que el gobierno de los Estados Unidos espió las comunicaciones digitales y telefónicas de las personas, y advirtió que de esta forma “no podemos tener democracia”.

“Para mí es extraordinariamente decepcionante que el gobierno estadounidense haya hecho todo eso en secreto y no nos haya dicho nada”, sostuvo ayer el creador de Google, y aclaró que con ese “nos” no se estaba refiriendo a su empresa sino a la opinión pública.

“No podemos tener una democracia si tenemos que proteger a nuestros usuarios del gobierno sobre temas de los que nunca hemos conversado. Necesitamos saber cuáles son los parámetros, qué tipo de vigilancia va a hacer el gobierno y porqué”, afirmó durante una entrevista en el marco de una charla TED, en Vancouver.

Las declaraciones de Page refieren al escándalo del espionaje masivo emprendido por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), revelado a la opinión pública a partir de documentos secretos filtrados por el ex técnico de inteligencia Edward Swnoden.

Uno de los primeros documentos filtrados reveló que la NSA tenía acceso directo a los servidores de Google -al igual que a los de Facebook, Yahoo! y otras grandes empresas de Internet- que utilizaría para espiar datos de sus usuarios, información que en julio pasado negó el propio Page en su blog.

Luego se supo también que la agencia espió el tráfico que Google maneja entre sus servidores, lo que llevó a la compañía a encriptar todo su intercambio de datos.

Las declaraciones de Page van en la misma línea que las del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien la semana pasada dijo sentir “frustración sobre el daño que el gobierno (estadounidense) está creando para nuestro futuro”.

Page afirmó durante la entrevista que la seguridad y la privacidad van de la mano, y uno de los desafíos de su empresa es mostrarle a los usuarios de smartphones “qué información se recolecta: historial de búsqueda, información sobre su ubicación”.

Tras las críticas al espionaje, el CEO de Google sin embargo alentó a las personas a seguir compartiendo información.

“No estamos pensando en lo tremendamente bueno que es compartir la información correcta con las personas indicadas de la forma correcta”, señaló.

Durante la entrevista también habló sobre otros proyectos que maneja la compañía, entre ellos DeepMind, la empresa de inteligencia artificial que Google compró el pasado enero.

El software de “DeepMind empezó a jugar videojuegos y aprendió de forma automática. El mismo programa puede jugar muchos juegos con un rendimiento sobrehumano. Imaginate se este tipo de inteligencia se aplica a tu agenda, a tus necesidades informativas”, sostuvo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: