Diario Río Negro

Para Martini, Soria no está entre los precandidatos a gobernador

De Diario Río Negro. El 10 noviembre, 2014. En Política, Río Negro. Tema: . 406 Vistas

La intendenta dijo que por ahora formalmente del FpV solo se lanzaron para la gobernación Pichetto y Nemirovsci. Reclamó reglas claras a Weretilneck con las fechas.

“Formalmente están Nemirovsci y Pichetto”, dijo la intendenta María Eugenia Martini al hablar de los precandidatos a la gobernación por el Frente para la Victoria que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2015 y descartó que por ahora su par roquense Martín Soria dispute la gobernación aunque aclaró que es una definición del dirigente.

Consultada por “DeBariloche” la intendenta dijo que no esperaba otra expresión del gobernador bonarense Daniel Scioli más que el apoyo al senador Miguel Pichetto como candidato a gobernador de Río Negro y remarcó: “Martín Soria no ha expresado claramente su candidatura”. Aclaró que Soria tiene “aspiraciones legítimas” y en más de una oportunidad expresó su deseo de gobernar la provincia pero “puede ser en 2015 o 2019” y que esa será una definición del roquense.

Meses atrás el propio intendente de Roca se sumó entre los postulantes a disputar las PASO, luego del anuncio del senador Pichetto de sus pretensiones para lograr la gobernación, pero en las últimas semanas se mostró junto al senador en más de una oportunidad en una muestra de entendimiento político.

Martini, cercana a Soria desde la primera hora, enfatizó que por ahora solo disputarán el sello del FpV en las elecciones primarias Pichetto y el exdiputado nacional y referente de la televisión digital Osvaldo Nemirovsci quien semanas atrás lanzó su propuesta en Bariloche.

La intendenta remarcó que en el FpV “no hay un esquema de división” e insistió que la imagen de Pichetto junto a Soria en el acto del precandidato presidencial Daniel Scioli es “la mesa que representa la unidad del peronismo” aunque admitió que resta definir cómo será la fórmula.

Respecto a su postura, Martini prefirió no apoyar explícitamente a un candidato y dijo que solo trabaja “por Bariloche dentro del FpV” y que acompaña a todos los candidatos que compitan por la fuerza.

Aprovechó además para sumarse al pedido de “reglas claras” al gobernador Alberto Weretilneck, a quien reclamó que defina las fechas de las PASO y las elecciones generales en 2015.

La intendenta también cuestionó que el gobernador “anda siempre dando vueltas alrededor de Bariloche, sería buenísimo que con los problemas que tenemos, algún día esté en Bariloche en el municipio y podamos plantearle los problemas”, en referencia a la última visita del mandatario a Villa Llanquín, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad, y sus últimas visitas a Dina Huapi y El Bolsón.

Cabe mencionar que el gobernador también estuvo en Bariloche el fin de semana y días atrás llegó para realizar actividades oficiales en las que la intendenta no participó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: