Diario Río Negro

Para Piccinini, el juez “Bernardi es Sartor”

De Diario Río Negro. El 20 noviembre, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 715 Vistas

Para la legisladora, exdefensora del Pueblo, es la explicación para el voto del magistrado quien entendió que debía dictarse la nulidad de las actuaciones, pero finalmente quedó en minoría.

“Si el radicalismo hubiera hecho un proceso de autocrítica y de ‘mani pulite’ hoy no tendríamos a Massaccesi y Sartor conduciendo. Ésta es la última etapa del proceso de descomposición del radicalismo”, aseguró ayer la legisladora Ana Piccinini.

La exdefensora del Pueblo fue la denunciante en la causa contra el exministro de Desarrollo Social de la provincia y de la Nación, que horas atrás avanzó hacia el juicio oral y público al confirmarse el procesamiento dictado en primera instancia.

Sobre ese fallo de la Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma, Piccinini encontró una rápida explicación para el voto del juez Juan Bernardi, quien entendió que debía dictarse la nulidad de las actuaciones, pero finalmente quedó en minoría.

“Bernardi es Sartor”, aseguró la legisladora, quien también ubicó en el mismo círculo al flamante camarista Guillermo Bustamante.

“Un legislador o un funcionario puede vivir bien con su sueldo, pero no ser rico como pasó con Sartor. A eso sólo se llega con la corrupción”, afirmó.

La diputada provincial dialogó ayer con Radio Versión de Roca y ratificó que quiere ser candidata a gobernador, aunque reconoció que “llegar es muy difícil”.

Dijo no obstante que va a estar en un proyecto que considere adecuado “y con poder”, porque el poder es necesario para transformar las cosas.

En este sentido, descartó que pueda ser candidata con el PRO, porque, entre otras cosas, tuvo diferencias con Claudio Lueiro sobre la renegociación de concesiones con Petrobras.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: