Agencia Telam

Para Pichetto, la campaña “está fundamentada en hechos y no en palabras”

De Agencia Telam. El 28 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 578 Vistas

El senador nacional por Río Negro y titular del bloque kirchnerista en la Cámara alta afirmó que ese será el tenor de la campaña electoral que mañana lanzará la presidenta Cristina Fernández.

El senador nacional Miguel Pichetto, titular del bloque kirchnerista en la Cámara alta, afirmó que la campaña electoral que lanzará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está fundamentada en hechos y no en palabras”.

“Nosotros con el Frente para la Victoria, vamos a esta elección de medio camino para vitalizar a nuestro gobierno, para darle representación política en el parlamento, para que no nos bloqueen las decisiones, y que no ocurra lo que pasó en el 2009”, dijo Pichetto en diálogo con Télam.

El senador precisó que “mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a protagonizar, en el estadio de Argentino Juniors, el lanzamiento de una campaña que está fundamentada en hechos y no en palabras”.

“Hay una gestión que le ha permitido a la Argentina mejorar sustancialmente, con una política social inclusiva, porque este gobierno está pensando siempre en los sectores más humildes” expresó.

Para Pichetto, “no se debe dejar de tener en cuenta a la obra pública, que se hizo con gran sentido federal como lo demuestran los actos de ayer en la región sur de Río Negro donde se inauguraron un moderno campamento base para Vialidad Nacional y un nuevo tramo del pavimento de la ruta nacional 23. Obras que fueron comprometidas por Néstor Kirchner en el 2004 y que Cristina ha continuado”.

“Muchas de estas conquistas corren peligro ante la hipótesis del triunfo de la oposición, que descartamos sin ninguna duda”, evaluó.

Puso de ejemplo además, la ley de fertilización asistida “que demanda dineros públicos, pero responde a una gran demanda de muchas parejas que anhelan un hijo propio, y vimos que los representantes del macrismo en el Congreso Nacional no la votaron y esto marca claramente lo que puede venir.”

“No creo que esa posibilidad se concrete, porque la ciudadanía argentina ha avanzado en la comprensión de las acciones del gobierno, que también está dando debates político institucionales de envergadura como ha sido el proceso de democratización de la justicia”, sostuvo.

Respecto del panorama político en la provincia de Río Negro, Pichetto señaló que “nosotros venimos con propuestas, con hechos, con lo que significa estar en un lugar clave del parlamento argentino, poniendo la cara y asumiendo responsabilidades, sabiendo que eso trae aparejado respuestas para nuestra provincia”.

“Esto es lo ponemos a consideración de la ciudadanía, con respeto a nuestros adversarios, porque no vamos a hacer una campaña de agravios ni de descalificaciones”, concluyó.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: