NTI

Para prevenir la violencia institucional, el Estado rionegrino capacita a sus agentes en “Buenas prácticas en Derechos Humanos”

De NTI. El 31 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 161 Vistas

Viedma.- La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el gremio UPCN, dictarán en Viedma un seminario sobre “Buenas Prácticas en Derechos Humanos” para prevenir y disminuir la violencia institucional. La inscripción está abierta hasta el 7 de abril y estará dirigida a trabajadores y funcionarios provinciales.
La actividad se desarrollará en cuatro jornadas, entre el 20 de abril y el 1 de junio, en la sede de UPCN. Estará a cargo de la coordinadora del área de Promoción y Protección de Derechos, María Florencia Deluca, y de la integrante de la Escuela de Formación y Capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos, Adriana Chercover.
Los interesados pueden inscribirse de manera virtual accediendo al formulario disponible en la página del IPAP (www.ipasprn.com.ar). También pueden hacerlo de manera presencial por la mañana, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, Casona “Bachi Chironi”, ubicada en Boulevard Ituzaingó y Costanera. También en la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de UPCN (Alem 230) o en la sede del IPAP, ubicada en Tucumán 127, 1º piso.
La finalidad de la propuesta es “construir conocimientos y habilidades en y para las organizaciones públicas, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, formas de funcionamiento cultural, organizacional, y en acuerdo a las demandas de la sociedad”. Asimismo, “se pretende brindar a los empleados públicos herramientas y conocimientos útiles para promover espacios de trabajo más creativos y respetuosos de los Derechos Humanos, así como contribuir al desarrollo de estrategias que sirvan para mejorar la atención a la ciudadanía con enfoque en los servicios públicos que presta el Estado”.
La actividad se desarrollará en cuatro jornadas, con una frecuencia de un encuentro cada 15 días: 20 de abril, 4 y 18 de mayo; y el último, el 1 de junio. Todos de 9 a 13.
Los temas a trabajar se dividirán en cuatro grandes módulos sobre: “Sistema Universal e Interamericano de Protección de Derechos Humanos. Pactos y Conferencias”; “Derechos Humanos, igualdad y no discriminación”; “Violencia Institucional y Prácticas respetuosas de los Derechos Humanos en la Administración Pública Provincial”.
Al culminar la capacitación, se entregará un certificado de finalización.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: