Agencia Telam

Paraguay pidió oficialmente la extradición de “Moria Casán”

De Agencia Telam. El 14 septiembre, 2012. En Farándula. Tema: . 526 Vistas

La Cancillería argentina recibió el pedido de extradición de Moria Casán por el caso de la desaparición de unas joyas que la actriz utilizó en una presentación en Asunción en julio pasado, informó el abogado de la vedette, Matías Morla.

“Me suena a disparate. ¿Cómo voy a ser buscada si me ven todo el tiempo? Que me vengan a buscar acá. La extradición la estábamos esperando, pero esto no resiste análisis”, dijo esta tarde la actriz en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, Matías Morla, el abogado de Moria afirmó que la Cancillería argentina recibió el pedido de extradición de Moria Casán por el caso de la desaparición de unas joyas que la actriz utilizó en una presentación en Paraguay en julio pasado.

“El pedido de extradición de Moria llegó a Cancillería”, confirmó Morla y luego fue derivado al juzgado federal número 2 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

Salas recibió la causa, ya que hace un mes, allí la actriz pagó una caución de 50 mil pesos para lograr la eximición de prisión en una causa que se le sigue en Paraguay por el presunto robo de joyas.

Salas dispuso en ese momento que Moria pague una caución de 50 mil pesos y que cada vez que la Justicia lo requiera, deberá presentarse en una comisaría cercana a su domicilio, ubicado en el barrio de Parque Leloir, en el municipio de Ituzaingó, en el oeste bonaerense.

Además, el pedido de extradición incluye al ex socio de Moria, Luciano Garbellano, y su asistente, “Galo” Sotto, por el presunto robo de joyas tras un evento en Asunción.

“Nuestra idea es que Moria sea juzgada acá. Vamos a pedir que declaren distintas personas porque hay una serie de irregularidades que hacen imposible defenderse, pero Moria no va a ningún lado. Es algo muy raro, es un hurto simple que está tomando una trascendencia que es inexplicable. La vinieron a buscar como si fuera Osama Bin Laden”, afirmó Morla.

El 9 de agosto, El juez federal Sergio Torres, de los Tribunales federales de Comodoro Py, le concedió a Garbellano la eximición de prisión, tras el pago de una caución de 50 mil pesos.

Mientras que el mismo día, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, le concedió la exención de prisión a Aldo Alexis Soto, alias “Galo”, previo pago de una caución de 15 mil pesos.

El viernes 27 de julio, Moria Casán presentó un espectáculo producido por Luciano Garbellano en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, donde usó un colgante de brillantes con zafiros azules y un par de aros con brillantes, entregados en préstamo por el empresario y joyero Juan Armando Benítez, quien denunció ante la Fiscalía que sus joyas no fueron devueltas como habían convenido.

El sábado 28 de julio, Moria fue detenida en el aeropuerto de Asunción y paso la noche en una comisaría por la desaparición de las joyas.

Desde esos días, la jueza paraguaya Dina Marchuk lleva adelante la causa por la que pidió la detención internacional de Casán, Garbellano y Galo, además de solicitar su extradición a la Justicia Argentina.

Morla explicó que estaban esperando este pedido y que ahora “se va a fijar una audiencia en la Argentina, y el tribunal decidirá si la extradita o no”.

El abogado precisó que la idea es que “Moria sea juzgada acá con leyes nuestras porque entendemos que en Paraguay no están dadas las garantías para un juicio justo y hay una serie de irregularidades que impiden la legítima defensa”.

La justicia argentina tendrá 45 días para resolver el pedido realizado por la jueza paraguaya, con fecha del 28 de agosto pasado, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, Moria será traslada en calidad de detenida a Asunción.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: