NTI

Paritaria docente: El gobierno ofreció un incremento salarial de casi el 18%

De NTI. El 14 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 109 Vistas

Viedma.-Se llevo adelante la reunión paritaria que le dio continuidad a las negociaciones entre el gobierno provincial y el gremio docente UnTER. Varios fueron los planteos del gremio entre los que se destaca un informe que presentaron sobre el estado de los edificios escolares, reclamando su puesta a punto, solicitaron el reconocimiento de cursos que realizan los maestros, cuestiones relacionadas con las escuelas especiales, reconocimiento de cargos tanto en estas como en las salas de jardín, fueron parte de los planteos gremiales. Ademas del salarial.
En cuanto a este último tema el Gobierno realizó una nueva oferta salarial del 17,39% anual para los docentes, en la paritaria con el gremio UnTER.
De esta manera, la cartera educativa ofreció un aumento que en mayo elevaría el cargo testigo -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- a $14.000 (actualmente percibe $12.320).
Asimismo, el maestro con mayor antigüedad pasará a cobrar en mayo $21.284 por cargo (hoy $18.536); el director de jornada completa, $46.085 (actualmente $33.732); el profesor con 25 horas de la ESRN, $30.629; y el de Educación Terciaria, $36.160, todos con máxima antigüedad.
La propuesta contempla además un aumento del 3% en el mes de septiembre, a cobrar en el mes de octubre, al tiempo que se propone dejar abierta la posibilidad de renegociar el incremento en el segundo semestre del año, proponiéndose septiembre como fecha de encuentro.
Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.
En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y otros dirigentes del gremio.
El secretario de Trabajo, Lucas Pica, que presidió la reunión, convocó la próxima paritaria para el lunes 20 de marzo, a las 14, en la sede de la Secretaría de Estado. Convocatoria que amplio a la discusión sobre la “Nueva Escuela Rionegrina”, ya que Pica encuentra en las partes posiciones irreductibles.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: