NTI

Paritaria docente: El Gobierno propuso un 14% de aumento. Disconformidad de la Unter

De NTI. El 3 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 55 Vistas

Unter P Cetrea y Nervi

Viedma.- “No estamos conformes con esta propuesta” dijo la Secretaria General de UnTER Central, Patricia Cetera, tras la reunión paritaria que se realizó en el día de hoy en la Secretaría de Trabajo, de la que participó por el gobierno la Ministra de Educación Mónica Silva acompañada de parte de su equipo y los dirigentes gremiales.
Patricia Cetera, informó, luego de la Paritaria realizada en Viedma el 3 de marzo, que la propuesta de aumento salarial fue de un “10% y un 4 más” y apuntó “planteamos que dentro de ese 10%, nosotros tenemos pendiente la paritaria del último tramo del 2016. Hay un reconocimiento expreso que la inflación en Río Negro fue de un 40% y un poco más y en la nación se habría confesado que fue del 44%. Tenemos un desfasaje. La propuesta debería haber sido retroactiva a diciembre del año pasado. Estamos hablando de una propuesta que se iniciaría en marzo de 2017. Tendríamos que estar compensando lo que no se negoció desde agosto. No nos cierra.”
La Secretaria General de UnTER, señaló que en la reunión “nos expresan que es un 17% anual, en función de lo que dicen será el índice inflacionario. Hablar de un índice inflacionario de un 17 % o llevarlo, como dice la Nación a un 23% es irrisorio en este país” e indicó que terminó en un 40% el año pasado. También dijo que no se ofreció de parte del Poder Ejecutivo ninguna alternativa de incremento automático atado a la inflación (“clausula gatillo”), como lo dijera el Gobernador en el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura este 1 de marzo.
La propuesta se llevará a las asambleas y el Congreso del sindicato definirá. Quedó establecido una próxima reunión paritaria para el 13 de marzo, a las 10 horas, en la Secretaría de Trabajo en Viedma.

Foto: Archivo

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: