NTI

Paritaria docente: El Gobierno Provincial ofreció 15% de aumento y revisión en septiembre

De NTI. El 28 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 141 Vistas

Viedma.-  Ayer se llevó a cabo la reunión paritaria entre el gremio Unter y El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la Secretaria de Trabajo, en la oportunidad el gobierno presentó la propuesta salarial par el año en curso, que el gremio evaluará en su Congreso de seccionales, el próximo jueves.
Ademas la UnTER planteó diversas situaciones relacionadas con problemáticas en Asambleas de Interinatos y suplencias, especialmente SAO y El Bolsón, como así también el reclamo por el cierre de la Escuela 212 de Río Colorado y otras que tienen que ver con exámenes pre ocupacionales y situación edilicia.
Con respecto a la propuesta salarial que realizó el Ministerio de Educación, el mismo se abonaría en cuatro tramos: durante el primer semestre 7%, dividido en marzo (4%) y junio (3%); mientras que el segundo sería de 8% (4% en septiembre y noviembre, respectivamente).
Además, la oferta incluye una cláusula de revisión del acuerdo, para septiembre de este año.
El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por el titular de esta cartera, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, entre otras autoridades y dirigentes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: