Diario Río Negro

Paritaria docente: mañana se reúne con “temario abierto”

De Diario Río Negro. El 27 Agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 289 Vistas

Marcelo Nervi, de Unter, adelantó que reclamarán el no descuento de los cuatro días de paro. La convocatoria es para el mediodía.

El secretario adjunto de Unter, Marcelo Nervi adelantó que la paritaria de mañana, convocada para el mediodía, tendrá “temario abierto”, previéndose que el gremio reclame que no se descuenten los cuatro días de paro de agosto.

El dirigente consideró positiva la convocatoria de la ministra para retomar el diálogo, destacó la expectativa de Unter en que Educación aporte “algún gesto de recomposición” y “conciliación”. Lo orientó al inicial “no descuento de los cuatro días de paro” cuando se liquiden los haberes de agosto más allá que luego se discuta el histórico criterio de recuperación del gobierno.

Manifestó su estusiasmo porque la paritaria permita discutir todos los puntos pendientes desde el último encuentro con Educación, el 4 de julio. Mencionó la discusión por el reglamento que impuso el ministro Marcelo Mango para los establecimientos escolares, que fija, entre otras cuestiones, el protocolo para la suspensión de las clases o la utilización de las horas libres.

En el acto de asunción de Silva, Weretilneck desestimó en que la presencia de Mango profundizaba el conflicto con la Unter. En cambio, Nervi expresó el ex ministro “era un obstáculo para avanzar en la negociación”, mencionando que “algunos puntos estaban cerrados con sus funcionarios” pero que él no permitió cerrarlos . Consideró que no logró apartarse y lo cruzó mucho la situación interna generada en la Unter.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: