redaccion2

Paritarias Patagones: hubo acuerdo entre los gremios municipales y el Ejecutivo

De redaccion2. El 18 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Política, Viedma-Patagones. Tema: . 457 Vistas

Patagones. Luego de varias reuniones, asambleas y diálogo con el Ejecutivo, los gremios firmaron un acta acuerdo que definió un incremento salarial global de entre el 37 y un 32 por ciento para las categorías 1 a la 12 del escalafón municipal. Esto se refleja en un 27% en el sueldo básico, más una suma no remunerativa  retroactiva al mes de enero, que se abonará en tres cuotas en los meses de marzo, abril y mayo del corriente año.

Se acordó además la recategorización de empleados, de acuerdo a la escala vigente, antes del mes de junio y un nuevo encuentro en el mes de octubre.

Diálogo

En este sentido Zara, destacó la instancia de diálogo que pudo construirse y que permitirá futuras negociaciones con referentes gremiales. Además resaltó la transparencia con la que se llevó adelante todo el proceso.

“Esto significa un paso muy importante para esta nueva gestión, tal como lo habíamos comprometido en campaña, de sumar a todos los sindicatos. Quisimos dialogar con los gremios y tenemos la obligación de reorganizar el Estado Municipal junto al acompañamiento de los sindicatos. Es una responsabilidad mutua de poder lograr este tipo de acuerdo de manera consensuada”, dijo.

Por su parte, los tres sindicatos presentes subrayaron el acuerdo entre ellos y el ejecutivo municipal y destacaron la predisposición, de cara a venideras negociaciones.

Zara estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos; y representantes gremiales.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: