NTI

Paro de ATE: poco acatamiento y mucho perjuicio

De NTI. El 27 diciembre, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 576 Vistas

Según el gobierno rionegrino, el paro convocado por ATE tuvo una adhesión menor al 5%. En el hospital de Roca el acatamiento fue parcial ya que se trabajó casi con normalidad en el sector de internación, guardia y rayos. Pero otra vez se apeló al corte de rutas y puentes, trasladando un problema sectorial a toda la población.

El Gobierno de Río Negro informó que ayer todos los organismos de la administración pública provincial realizan sus tareas con normalidad.

Se señaló que hubo algunos pocos casos de adhesión al paro en las áreas de Salud, que no afectaron a la funcionalidad de la misma.

En este sentido, se comunicó que más del 95% de los estatales cumplieron su actividad con total normalidad y compromiso. Los servicios que presta el Gobierno en las distintas localidades de la provincia, no registraron mayores inconvenientes en su funcionamiento.

Los estatales reclaman que el gobierno provincial discuta el aumento salarial para el sector durante enero y no en febrero como lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck. Además exigen que sea del 35% con un sueldo inicial de 10.000 pesos y que se pase a planta permanente al personal contratado.

Ayer al mediodía, el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, que participó de la protesta en los puentes, dijo que una forma de comenzar a descomprimir el creciente conflicto en la administración pública es que los funcionarios “se bajen los sueldos” ya que consideró “inadmisible” que perciban “cerca de 70.000 pesos y los trabajadores 4.000”. Consideró que la medida de fuerza tuvo más adhesión que la jornada del 24 y aseguró que la comunidad rionegrina “apoya” el reclamo de los trabajadores estatales”.

En los cortes de ayer en el puente, que tuvieron una duración de alrededor de una hora y luego se liberaba el tránsito, estuvo también la dirigencia central del gremio docente Unter. El secretario General, Mario Floriani, explicó que fueron a las ex cabinas del peaje a “solidarizarse” con el resto de los empleados de la administración pública y también insistió con la necesidad de que la política salarial del 2014 se discuta en enero.

Para hoy está previsto que se realicen más movilizaciones. En Roca la concentración comenzará a las 9, en avenida Roca y Tucumán; en Viedma se centralizará frente a las oficinas de Horizonte Seguros en Laprida 545, mientras que en Bariloche los empleados públicos concentrarán frente a la terminal de ómnibus a partir de las 10 y realizarán cortes en el acceso a esa ciudad cordillerana.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: