NTI

Paro de Mujeres y marcha

De NTI. El 19 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 226 Vistas

Viedma.- Hoy se realizara en todo el país una jornada de protesta, mediante la cual se busca poner en evidencia los estragos de la violencia de genero. El detonante fue el asesinato de Lucia Perez, ocurrido en Mar del Plata, donde la niña de 16 años fue salvajemente ultrajada y como consecuencia de ello murió.

La convocatoria surge de los colectivos de mujeres que trabajan en contra de la violencia de genero y de la desigualdad y la jornada contara con dos instancias. Desde las 13 hasta las 14 horas se convoco a un paro nacional de mujeres, con la intención de poner en valor el aporte de las mujeres en las distintas actividades cotidianas y demostrar su importancia. Luego, a las 17 horas se hará una marcha en defensa a la que se convoca a toda todas a aquellas personas que deseen participar y para la cual se solicito, de parte de las distintas organizaciones convocantes, que se lleve ropa color negra o algo de color negro, como símbolo del luto por las muertes.

Los femicidios, han pasado a ser moneda corriente en nuestro país, llegando al punto actual en el que, en los últimos 18 días, han ocurrido 20 casos, la reacción de la sociedad se tradujo en las actividades que se llevaran a cabo en el día de hoy. A través de las redes sociales, con reuniones en cada ciudad del país, se esta convocando y fundamentalmente poniendo a la luz el tema, como forma de lograr una condena social contundente a la violencia de genero. Que en los casos mas graves llegan a estos asesinatos, pero que esta presente en la vida diaria de muchísimas personas que  responden a patrones autoritarios y machistas.

Entre las distintas expresiones que se han realizado tomamos lo que publicó la legisladora Daniela Agostino quien declaro que “Tenemos que participar, comprometernos, conocer la problemática y ayudar a tomar conciencia. La mejor manera de enfrentar una problemática es conocerla , darla a conocer y exigir como ciudadanos la PREVENCIÓN por parte del Estado la sanción de nuevas que Leyes y el cumplimiento de las que están. Y nuestro compromiso como ciudadanos es reclamar y también conocer el problema para saber como ayudar.”.

En Viedma, se realizó una reunión en el Concejo Deliberante, en el cual se definieron los detalles de la convocatoria y de las actividades de la jornada. Fueron numerosa la participación de distintas representantes de organizaciones lo que garantiza una variada presencia para hoy, ademas de aquellas personas que seguramente, se acercaran a manifestar su compromiso con la igualdad de genero y en contra de la violencia..

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: