Agencia Noticias Bariloche

“Paseo de las Picadas”, nuevo atractivo en Bariloche

De Agencia Noticias Bariloche. El 4 enero, 2014. En Destacado, Gastronomía, Río Negro. Tema: , . 1019 Vistas

Durante los fines de semana de enero y febrero la Municipalidad de Bariloche organiza un circuito gastronómico cultural en la calle Juramento, que se extenderá hasta Morales y Elflein. Turistas y residentes podrán disfrutar de las cervecerías existentes y espectáculos de artista locales.

La iniciativa prevé instaurar que la calle Juramento se convierta en una peatonal con actividades culturales. “Hace bastante venimos con esta idea de darle un lugar a Juramento, que tiene ese aire bohemio”, relató el secretario de Cultura, Rubén Fernández.

Es que a partir del sábado, y durante los fines de semana de enero y febrero, esa calle se trasformará en una peatonal para que residentes y turistas puedan entrar en contacto con artistas y productores locales.

Fernández explicó, en una conferencia de prensa desarrollada este viernes, que desde la comuna se contribuirá con todo lo necesario para que “el artista pueda pintar, tocar y que tenga libertad de estar allí”, y que la gente “pueda encontrarse para charlar y escuchar música”.

El funcionario aseguró que con este tipo de medidas, intentan lograr que se “descomprima” el centro de la ciudad y que los visitantes también se puedan acercar a otros lugares: “Seguro que nos van a pegar, pero son cosas por las que uno apuesta a futuro hasta que la gente lo tome como lugar de referencia”.

Todos los viernes a las 18 horas se iniciará el cronograma que continuará los sábados a partir de las 14 y domingos desde las 10 de la mañana, ya que pretenden finalizar con las actividades a las 12 de la noche “para no molestar a los vecinos”, detalló Fernández.

Acerca de los espectáculos previstos, manifestó que las bandas locales realizaron su inscripción y que serán músicos de todos los géneros pero sin que sea algo “muy estridente”, ya que buscan transmitir tranquilidad.

Los artistas callejeros también tendrán su lugar, e incluso los artesanos que deseen trasladarse hasta Juramento para comerciar con sus producciones, aunque se aclaró que no aceptarán revendedores de productos manufacturados. “El que se acerque a Desarrollo Económico puede terminar de anotarse y de esta manera poder seguir un protocolo para evitar que mezclado con artesanías haya reventa de otros artículos”, afirmó el Secretario de Cultura.

El Paseo de las Picadas cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Parques Nacionales, el Club Andino Bariloche.

“La mecánica de este gobierno municipal es hacer, porque haciendo buscando el bien común”, enfatizó Fernández, quien además se esperanzó en que esta iniciativa “quede instalada y que de acá en adelante tengamos este espacio para disfrutar”.

(NdR: Haz clic con el botón derecho en la imagen superior para imprimir y/o descargar el mapa a tu PC).

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: