Agencia Periodística Patagónica

Patagones fue reconocida como “micro-región a desarrollar” por el PROSAP, lo que permite acceso a financiamiento

De Agencia Periodística Patagónica. El 4 noviembre, 2014. En Economía, Patagones y Bs.As.. Tema: , , . 552 Vistas

El subsecretario de Desarrollo Económicol de la Municipalidad de Patagones, César Martirena, destacó el hecho que el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense propuso al Distrito de Patagones ante el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) como micro región a desarrollar. Indicó a la agencia APP que en principio esto permitirá acceder a un programa de 400 mil pesos que se orientará a mejorar la comptitividad de las cadenas de valor de distintas actividades económicas, como pueden ser la ganadera, la ostrícola o la ganadera.

Martirena destacó que sólo hay tres de estas micro-regiones a nivel nacional y esto permitirá acceder a “las herramientas de financiamiento que maneja el PROSAP en su función de enlace con la banca internacional de financiamiento de créditos para desarrollo vía municipio”.
Explicó que “la micro-región es una zona dentro de una provincia que tiene potencialidades para ser estudiadas y financiadas para su desarrollo”, adelantando que se buscará en este marco financiamiento para fortalecer la competitividad de las cadenas de valor de las actividades económicas del distrito, como la zona de riego con cebolla, girasol y maíz, la ganadera, la ostrícola y una incipiente actividad apícola, entre otras.
Dijo a la agencia APP que “veremos qué accesiones podemos desarrollar para mejorar la competitividad de la cadena de valor, que puede ser una o varias”.
Adelantó que para eso se accederá a un programa de financiamiento de 400 mil pesos, pero también e podrán gestionar otros.
Destacó que “es inédito” que Patagones esté trabajando actualmente dos línea del PROSAP, el desarrollo del riego, la definición de un proyecto en este sentido, y ahora la de “micro-región a desarrollar”.
Señaló que “estamos trabajando muy fuerte” porque hay plazos para poder ejecutar ese fondo de 400 mil pesos, estimando que se puede concretar “en un año”.
Adelantó que ya hubo una primera reunión para identificar qué problemas tienen las cadenas de valor, y todos estos encuentros los coordinan técnicos del PROSAP.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: