NTI

Patagones: trabajan en la regulación de la caza mayor

De NTI. El 21 abril, 2016. En Actualidad, Patagones y Bs.As., Sociedad, Turismo, Viedma y Patagones. Tema: , , . 381 Vistas

Carmen de Patagones.- La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Patrulla Rural, Policía Comunal y referentes de la comunidad, acordaron medidas para la caza mayor con perros, a modo de prueba piloto hasta tanto el Concejo Deliberante sancione la normativa general.
En este sentido, se determinó que los cazadores deberán realizar la actividad de 7 a 18 horas, con un corrimiento hasta las 22 horas para aquellas personas que se trasladan hacia la planta urbana con la presa y los canes.
El permiso de la caza es personal, para un único establecimiento y de validez diaria, dirigiéndose a la Patrulla Rural para obtener la inspección, el carnet de caza o el certificado en trámite.
Asimismo, para la inspección de los perros, deberán presentar libreta sanitaria con sus correspondientes vacunas, collar o chaleco con la identificación correspondiente.
Los cazadores, no más de cuatro por vehículo, podrán llevar una jauría de no más de ocho perros.
Considerando que no se encuentra reconocida ni reglamentada la modalidad de caza con perros, la Dirección de Flora y Fauna provincial facultó al municipio para que, a través del Concejo Deliberante, sancione la normativa que regule dicha práctica.
A partir de esta facultad, otorgada por el organismo provincial, el Ejecutivo trasladó al cuerpo legislativo el proyecto, consensuado previamente con productores ganaderos y cazadores del distrito.
Cabe destacar, que el productor que quiera llevar adelante prácticas cinegéticas en su establecimiento podrá optar por dos alternativas: una de ellas será inscribir su establecimiento como coto de caza mayor, para la cual existe una reglamentación especifica que establece obligaciones tanto para el propietario como el cazador; o solicitar autorización a la Dirección Provincial de Fauna para realizar caza control, cuando la especie pueda resultar perjudicial para la agricultura o ganadería.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: